Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Javier Milei y Francisco estuvieron reunidos más de una hora en el Vaticano

En un principio, el Pontífice dialogó a solas con el presidente. Luego se le permitió el ingreso a Karina Milei y finalmente se sumaron los ministros.

Fotos: Vatican Media y AFP

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco y con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El mandatario y el pontífice se encontraron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) y por espacio de 70 minutos.

Milei llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.58 de Roma, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el edificio y los guardias suizos formaban el tradicional piquete de honor.

Antes de llegar al Vaticano, Milei bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos en la Via della Conciliazione romana.

El encuentro tuvo tres tramos. En el primero, el jefe de Estado argentino y el obispo de Roma hablaron a solas; luego ingreso la secretaria general y hermana del mandatario, Karina Milei; y finalmente se sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Así, el actual presidente hoy se quedó con un pequeño récord: los memoriosos del Vaticano recuerdan que la primera vez que Francisco recibió a Cristina Kirchner estuvieron dialogando menos de una hora; con Mauricio Macri fueron apenas 22 minutos y con Alberto Fernández, 44. (Télam e Infobae)