Causa Bahiense del Norte: ordenan ampliar la investigación
El fiscal general revocó la decisión del instructor del expediente penal y aceptó el planteo de revisión de los abogados de familiares de víctimas.
El fiscal general provincial aceptó el recurso de revisión planteado por abogados de víctimas de la tragedia en Bahiense del Norte y de esta manera se continuará investigando otras posibles imputaciones, confirmaron fuentes judiciales.
El doctor Juan Pablo Fernández hizo lugar al pedido de los letrados Juan Pablo Wagner y Sebastián Mazza, quienes representan a víctimas del drama registrado en el temporal, que costó la vida de 13 personas.
De esta manera, como superior, le "bajó" directivas al fiscal instructor Cristian Aguilar, a cargo del caso, para que extreme las medidas investigativas ante la eventual existencia de otros posibles responsables penales, tal como sostienen los abogados.
Aguilar, titular de la UFIJ N° 1 y encargado de la causa, había imputado solo al ingeniero Pablo Gustavo Ascolani del delito de estrago culposo.
Se trata del profesional que en 2016 certificó favorablemente los planos del club y en particular de la estructura de la pared que cayó con el temporal del 16 de diciembre de 2023, pese a que carecía de algunos encadenados y tenía otras deficiencias.
Las familias de las víctimas apuntaban, además, contra la comisión del club, los organizadores del evento y quienes debían fiscalizar desde el Estado.