Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Un “Burgués” que en el 2024 se convirtió en millonario de títulos

Independiente de Jacinto Aráuz festejó al por mayor en la temporada que se cerró. Año inolvidable para el aurinegro que conduce Fabián "Chino" Sánchez, que lo coronó ganando la Supercopa.

Fotos: gentileza Carina Boscardín.

Difícilmente Independiente de Jacinto Aráuz olvidará el 2024. Es que jugó cinco competencias y ganó cuatro. Preparación, Apertura en el debut dela Liga Sureña como tal, la Copa Puan ante San Martín de Carhué y lo cerró con la Supercopa.

El Burgués tuvo una temporada que quedará grabada para la posteridad.

El entrenador Fabián “Chino” Sánchez y el capitán Adrián Mayol le contaron a La Nueva sus sensaciones.

--¿Qué significó este título en lo colectivo y en lo personal?

--Sánchez: Tanto en lo colectivo como en lo personal, el título es más que importante porque sabemos lo difícil que es jugar finales. Y se pudo coronar otro paso más.

--Mayol: Estamos todos muy felices y contentos. En lo colectivo se armó un grupo hermoso, ya que tiramos todos para el mismo lado. Y en lo personal, uno ya está en la etapa final de la carrera así que se disfrutó mucho.

--¿Por qué se quedaron con la Supercopa?

--Sánchez: Porque siempre fuimos conscientes de lo que tenemos; creo que conocemos nuestros defectos y, además, fuimos contundentes a lo largo de los partidos que afrontamos.

--Mayol: Nos quedamos con la Supercopa porque nos vino bien el amistoso contra San Martín de Carhué, un equipo con mucha dinámica. Creo que esos cotejos nos llevaron a enfrentar estos partidos de la Supercopa con más ritmo.

--¿Qué fue lo mejor que mostró el equipo en la final y en la temporada?

--Sánchez: Tuvimos un plantel genial, con un líder ejemplar como Mayol (). Después, fueron creciendo como grupo, forjaron un plantel digno, humilde y con fuertes convicciones.

--Mayol: Lo mejor que mostró el equipo fue la unidad. Como siempre le digo a los chicos, hay que estar siempre juntos porque nadie se salva solo. En todos lados es a morir, todos juntos. Sinceramente, lo de los chicos es para sacarse el sombrero por el compromiso que mostraron. Sinceramente, fue un año inolvidable.

--¿Cuál es el balance de la temporada entre el Apertura, el Provincial y la Supercopa?

--Sánchez: El balance es super positivo. Armamos un plantel para estar en mitad de tabla, pero el trabajo y la entrega nos hizo muy fuertes y por eso pudimos campeonar. Posteriormente, la experiencia que adquirimos en el Provincial la pudimos trasladar a la Supercopa.

--Mayol: El balance es muy bueno porque no se trajeron muchos refuerzos. Te pones a pensar y ves que hay ocho, nueve jugadores del club, y eso para un pueblo es muchísimo. Todo lo que jugamos lo ganamos, salvo el Provincial, competencia en la que nos dimos el gusto de ganarle al campeón: All Boys de Trenel.

--¿Qué significa quedar en la historia como el primer campeón de la Liga Sureña?

--Sánchez: Fue algo increíbles para todos, para el club y para mí. Ser campeones en el primer certamen de la Liga es algo inolvidable.

--Mayol: Creo que por ahora todavía no nos damos cuenta de lo que logramos. Somos el primer campeón de la Liga Sureña, pero a medida que pase el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que conseguimos con este Independiente.

--¿Qué valor tiene para el club estos logros?

--Sánchez: Tiene un alto valor, sobre todo porque en estas conquistas tuvieron mucha participación los chicos del club. Se lograron cosas con un presupuesto no muy alto, pero sí con mucho esfuerzo, constancia y sentido de pertenencia.

--Mayol: Tiene un valor impresionante, sobre todo para uno que ya está más grande y siente un gran orgullo. No hay nada más lindo que mirar la foto del campeón y que esté tu nombre. Creo que los más chicos van a ir cayendo de a poco, pero además logramos que todos los chiquitos luzcan la camiseta de Independiente en el pueblo y que te saluden cuando te cruzan en la calle. Por otro lado, imagino que también los malacostumbramos con estos logros y van a querer más. Pero nosotros tenemos que seguir llevando a Independiente a lo más alto del sur de La Pampa y que el club vuelve a estar donde se lo merece. 

El plantel

Juan Hergenreder; Adrián Mayol, José María Otamendi, Santiago Mayer, Mauro Robert, Gonzalo Martínez, Sebastián Marlia, Nicolás Leonhart, Lautaro Díaz, Fidel Correa, Leonel Martens, Emilio Folgar, Alexis Kraemer, Tobías Kraemer, Enzo González, Néstor Robein, Joaquín David, Lisandro Dalmas, Ian Artus, Eduardo Florit, Nahuel Pagella y Renzo Framini.