Del Caño en Bahía: "Milei es una mentira, venía a destruir la casta y se la pasó pactando"
El diputado nacional tiene previsto realizar diferentes actividades en la ciudad incluida una este sábado en la Casa Marx.
Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, dijo esta mañana que "lo de Milei es una mentira tras otra", al cumplirse un año de gobierno, y señaló que "venía a destruir la casta y se la pasó pactando y acordando con la casta, lo vimos ayer con el caso de Kueider, en el que hubo un toma y daca a cielo abierto".
"Yo veo que el desastre de los gobierno anteriores fue lo que llevó al ascenso a Milei", señaló.
En diálogo con Panorama, por LU2, el legislador indicó que "muchos de los sectores que lo han acompañado, a pesar de sufrir las consecuencias de este ajuste, están con la expectativa de pensar que ya pasó lo peor".
"Pero los propios datos oficiales muestran que la economía no se está recomponiendo, no estamos saliendo de la recesión. No hay una recuperación económica en vista", advirtió.
Del Caño contó que su visita a Bahía Blanca se da en un marco de una recorrida por la Provincia aunque destacó que "con los compañeros de Bahía teníamos una actividad mañana en la Casa Marx.
"La idea es poder intercambiar con jóvenes que fueron protagonistas de las grandes movilizaciones universitarias y con trabajadores de distintos sectores a un año de la asunción de Milei y la resistencia que se dio durante todo este año hacia el gobierno —continuó—. También cuáles son las perspectivas que tiene la juventud y los trabajadores de cara a lo que se viene".
A propósito, destacó que "vivimos gobiernos que defraudaron a las mayorías trabajadoras, si no entendemos eso es difícil entender por qué un presidente como Milei está aplicando este ajuste y tiene el apoyo de un sector importante".
"Hay un sector, el sindicalismo, que ha pactado con el gobierno. Por eso hay que llevar adelante un plan de lucha acorde a la necesidad que hoy se está planteando", planteó.
"No hubo grandes convocatorias y la clave es generar un gran partido de la resistencia, que es la apuesta del Frente de Izquierda, postulándose como articulador de todo esto", concluyó Del Caño.