Mirá el fuerte golpe que dejó fuera de competencia a Colapinto
No fue un buen fin de semana para el argentino en Brasil.
El argentino Franco Colapinto se despitó en un circuito sumamente complicado a raíz de la intensa lluvia y, en consecuencia, quedó fuera de competencia en el Gran Premio de Brasil.
Colapinto chocó en la vuelta 32, mientras había safety car, y abandonó.
"Fue un fuerte golpe, el auto se destrozó", se lamentó Franco minutos después.
El piloto nacional había largado desde la 16° posición y a lo largo de la carrera venía batallando con sus rivales a pesar de no tener el mejor ritmo con el Williams.
En las últimas vueltas previas al accidente de Franco, las lluvias en el circuito de Interlagos eran cada vez más fuertes y algunos de los pilotos como Max Verstappen y Fernando Alonso se comunicaban con sus respectivos equipos por radio diciendo que tenían que sacar la bandera roja porque no se podía correr.
Colapinto había hecho dos ingresos a la zona de boxes durante la carrera por el tema de las condiciones climáticas que empeoraba el estado de la pista. En ambos casos apostó por los neumáticos intermedios.
Por otra parte, su compañero del equipo Williams, Alexander Albon, no había podido formar parte de la carrera por un accidente similar que tuvo en la clasificación en el cual destruyó gran parte de la carrocería de su monoplaza.