Bahía Blanca | Jueves, 14 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 14 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 14 de agosto

Libertad le puso fin al invicto de Rosario y el “Topo” arrancó la semana sumergido en hielo

En el tricolor puntaltense están preocupados por el rendimiento del equipo y en Villa Rosas volvió Mauro Sabatini y el milagro ocurrió. El sábado, 16.30, la final anual en cancha de Olimpo.

Foto: Andrea Castaño-La Nueva.

Mientras los jugadores festejaban, alambrado de por medio, con los hinchas apostados en la tribuna de calle Chile, algunos dirigentes (entre ellos Mariano Moreno y Mariano Orsi) yacían desplomados en el banco de suplentes tratando de bajar la adrenalina y de desacelerar el corazón: “Tranquilooooo, falta una más”, le manifestaron a cada uno que venía a abrazarlos y a felicitarlos.

En 15 días y siempre en desventaja, el milrayita se quedó con el playoff y con el Clausura, en ambos casos venciendo a Rosario Puerto Belgrano (4-1 por penales en el Coloso y 1-0 el último sábado en el estadio Carminatti del club Olimpo).

Ahora, Libertad y Rosario (dueño del Apertura) están en igualdad de condiciones, y dirimirán el título del Promocional y el ascenso a la A en la gran final, que se llevará a cabo, también el sábado, a las 16.30 y en el mismo escenario.

Me di cuenta al toque que los futbolistas del “Villero” no querían hacer demasiado hincapié en el trámite del cotejo ni poner el foco en rendimientos individuales y colectivos, veían llorar al “Topo” Sabatini y se sensibilizaban con una imagen que hablaba por si sola.

“Si alguien merecía este presente, estar emocionando y festejando, es el `Topo´, que hizo un gran esfuerzo por estar después de sufrir horrores en el último tiempo con lesiones que no son frecuentes en el mundo del fútbol. Entró y marcó un gol (en realidad generó la acción que terminó en autogol de Felipe Brun), un sueño que muy pocas veces se hace realidad”, sostuvo el capitán José Lincopán.

“En las últimas dos fechas perdimos los seis puntos y vivimos semanas muy complicadas, pero nos recuperamos en la semi con un 4-0 a Comercial. Nada ni nadie nos sacó de eje, nos miramos a la cara y nos propusimos seguir adelante, nos sacudimos el polvo y levantamos la cabeza por el bien de todos. Eso es Libertad”, detalló “Pepe”, el motor del equipo conducido técnicamente por Daniel Correa.

“Contra Rosario siempre salen partidos trabados y muy disputados, pero me parece que en este último fuimos más profundos y tuvimos las más claras. Si estábamos finos le podríamos haber hecho más daño”, agregó el ex volante de Olimpo.

Libertad le acaba de propinar al “Francés” la primera derrota del año, cortándole un invicto de 35 encuentros (20 victorias y 15 empates). El “Rosa” no perdía desde el 30 de septiembre de 2023, 0-3 justamente ante Libertad.

Después del partido, el “Topo” le había dicho a La Nueva. “Dios tenía esto preparado para mi, me puso acá para que Libertad gane otra final; mi misión era la que él me encomendó y salió bien, más allá de que en la semana no me pueda mover o tenga pierna dura como una piedra”.

Con muchísimo dolor, el “Topo” amaneció este lunes sumergido en cubas de hielo para ablandar desde los gemelos hasta la zona del aductor, donde le unieron un injerto para sanar el corte del tendón.

No podía jugar hasta el año que viene, tenía para un mes y medio más de recuperación, pero el as de espadas explicó porqué firmó planilla con la casaca 18.

“Daniel (Correa), en privado, me preguntó si podía jugar, le contesté que no lo iba a dejar a gamba, que iba a estar pase lo que pase con mi lesión, y cuando me tocó entrar traté de pedirle a Dios que me ayude, que me deje una sola frente al arco rival. Y el milagro sucedió”, contó el “Topo”.

“Fue un golpe duro no podernos quedar con la ventaja deportiva del Clausura, pero lo mejor de este grupo es que todas las veces que se cayó se levantó. Los hinchas bancan a un plantel que se ilusiona con un objetivo que en los momentos más complicados parecía inalcanzable; solo queda un pasito más”, deslizó el goleador.