Mungo, el primer entrenador en la historia de Villa Mitre en llegar a 200 partidos dirigidos
Además de llevar seis temporadas consecutivas al frente del plantel tricolor y de haber sido elegido por como el mejor DT del Federal A, Carlitos se siente en deuda: “Vamos a seguir buscando el ascenso”.
El domingo en el 1-2 frente a Argentino de Monte Maíz, el bahiense Carlos Mungo llegó a los 200 partidos como director técnico de Villa Mitre en el Federal A.
Además, el ex jugador de Bella Vista es el único orientador del tricolor en permanecer seis temporadas consecutivas (la sexta la cumple a fin de este año) en competencias superiores a la Liga del Sur.
“Es un orgullo haber llegado a semejante cantidad, por eso quiero agradecerle a la dirigencia, a los colaboradores incansables y silenciosos y a la gente del club por seguir confiando en el proyecto que uno encabeza. Con mi cuerpo técnico nos sentimos muy cómodos en la institución; siempre nos han escuchado y hemos tenido todo a disposición”, señaló Carlitos, que se ilusiona con llegar a una tercera final como DT del villamitrense en este torneo.
“Un poco me siento en deuda, porque si bien cuando asumí nunca me presionaron con la palabra ascenso, ese fue el objetivo que le planteamos al plantel desde el primer día de trabajo. Estamos para eso y lo vamos a seguir buscando. Villa Mitre, por todos lo que lo siguen, por su infraestructura y por el sentido de pertenencia de sus seguidores, merece estar en un Nacional B”, admitió con entusiasmo.
“Por haber llegado a los 200 partidos no me considero ni cerca de lo que han logrado otros técnicos importantes y con historia que han pasado por el club. Si bien me siento reconocido por los hinchas, creo no estar a la altura de ídolos como Titi (Néstor Santanafessa), Julio (Román) o Tato (Zapata). Lo único que quiero es saldar la deuda y ascender, porque varias veces estuvimos cerca y, por una cosa u otra, no lo pudimos conseguir”, relató Carlos María.
“Aunque algunos no estén de acuerdo con nuestra forma de trabajar y ver el fútbol, debo resaltar que el apoyo y el aliento hacia el equipo es incondicional; es muy gratificante como se unen en un grito por Villa Mitre, que en definitiva está por encima de todos”, cerró.