"Siempre es especial y sentimental enfrentar a Villa Mitre", dijo Lichi De Tomasi
El técnico de Pico adelantó lo que será mañana la visita a Bahía para jugar por la Liga Argentina.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Los caminos de Villa Mitre y Lisandro De Tomasi, un hijo de la casa, vuelven a cruzarse en un inicio de temporada de Liga Argentina. En este juego de coincidencias, el tricolor debutará mañana como local ante Pico, tras jugar dos compromisos en Mar del Plata.
En la edición anterior, la Villa recibió al mismo rival en el primer juego, perdiendo 84 a 77, y en la revancha, en La Pampa, tampoco pudo: 71 a 70.
En la primera oportunidad, los pampeanos llegaban con una derrota, de visitante ante Deportivo Viedma, lo mismo que sucederá ahora, aunque esta vez vienen de ceder como locales frente a Pergamino Básquet.
"Somos muy autocríticos con nuestro inicio de torneo. No fue lo que esperábamos y entiendo que, un poco la ansiedad del debut, hizo que no estuviéramos cómodos gran parte del juego, sumado al buen desempeño de Pergamino que tuvo mucho mérito", le dijo Lichi, entrenador de Pico, a "La Nueva".
El partido mañana comenzará a las 21 y será arbitrado por Maximiliano Cáceres y Rodrigo Reyes Borras.
Mientras que el jueves, el tricolor recibirá a Ciclista, a las 21.30, contralor de Alejandro Trías y nuevamente Rodrigo Reyes Borras.
La Villa cayó en su primera presentación frente a Unión (73 a 60) y reaccionó ante Quilmes, dando vuelta un trámite en el que llegó a perder por 19 puntos, para imponerse 85 a 83.
"A Villa Mitre la victoria en Quilmes le da un plus en su confianza para el debut de local", entendió De Tomasi.
"Es un equipo que tiene al mejor jugador de la categoría, como es Franco (Pennacchiotti), sabemos lo que produce y genera; y también cuenta con varios chicos con mucho hambre y muchas ganas de seguir desarrollándose y mostrándose, lo que los hace un equipo muy peligroso", agregó el DT bahiense.
Junto con Lichi vendrá el asistente, también bahiense, Andrés Larrasolo y entre sus jugadores están Valentín Duvanced, quien jugó en el tricolor la temporada 2022-23, además de Manuel Peyronett, ex Bahiense del Norte y Emiliano Sombra, ex L.N. Alem.
Será el partido 193 de De Tomasi en la Liga Argentina, y curiosamente cumplirá los 200 frente a Villa Mitre, cuando se enfrenten en Pico.
"Siempre es especial y sentimental enfrentar a Villa Mitre, y más hacerlo en el José Martínez. Volver a Bahía implica ver a mucha gente que uno quiere de tantos años compartidos. Fueron ocho años dentro del club en los cuales compartimos muchos momentos. Los partidos de la temporada pasada fueron muy disputados y cerrados como suelen ser en esta categoría donde, en nuestra conferencia, salvo Racing de Chivilcoy, el resto somos equipos muy parejos que, para lograr una victoria, tenemos que hacer muy bien las cosas, un gran trabajo de scouting y llevar adelante el plan de juego ejecutado de la mejor manera posible", señaló.
Respecto de los objetivos para la actual temporada, De Tomasi señaló que aún se encuentran en desarrollo.
"Tenemos mucho personal nuevo, con el que seguimos intentando afianzar nuestra identidad de juego y los roles asignados. Nuestro objetivo es ser lo más competitivos posibles e ir ensamblándonos con el correr de la competencia. Obviamente aspiramos a estar lo más arriba posible, pero tenemos en claro que el primer torneo que jugamos es con nosotros mismos y luego la competencia dirá dónde nos coloca durante la fase regular", comentó.
Para mañana los pampeanos tendrán equipo completo, al igual que la Villa, más allá de alguna dolencia en un tobillo de Alejo Blanco, y de la incertidumbre por el debut del estadounidense Taalib Holloman, quien aún no fue habilitado y para lo cual continúan trabajando.
La primera de Jujuy
Con Joaquín Sánchez como destacado, Jujuy Básquet consiguió su primera victoria en la Liga Argentina, al vencer anoche de local a Comunicaciones de Mercedes, 73 a 67, por la Conferencia Norte.
El bahiense convirtió 20 puntos (1-2 en t3, 7-13 en t2 y 3-3 en t1), más 2 asistencias, un recupero y un rebote.