Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

El Sub 19 de Bahía debuta en el Argentino de Ascenso "A": "Estamos bien, con muchas ganas"

El Naranja se mide ante Mar del Plata, desde las 16, en Santiago del Estero.

¡Todo listo! El Sub 19 de Bahía debuta en Santiago del Estero. Fotos: Prensa ABH

El Seleccionado Sub 19 femenino de la Asociación Bahiense de Hockey debuta hoy en el Campeonato Argentino de Ascenso "A" que se jugará hasta el domingo en Santiago del Estero, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina.

El combinado de nuestro medio hará su estreno esta tarde cuando se mida ante su par de Mar del Plata, desde las 16, por la primera fecha de la Zona A.

Mañana, en tanto, Bahía completará la fase de grupos enfrentándose ante Río Negro (chocarán a las 10.10) y ante Entre Ríos (desde las 16).

La otra zona de la competencia la integran el local, Santa Fe, Salta y Chaco.

Tras la etapa clasificatoria el sábado se jugarán los playoffs y el domingo las finales para definir las distintas posiciones.

Las semifinales, que otorgarán los dos ascensos a la elite nacional de cara al próximo año, se disputarán el sábado a las 19.20 y 21.

Mientras que el partido por el título está programado para el domingo a las 15.

La palabra del DT

El entrenador del equipo Ricardo Mora analizó la previa y dio sus expectativas antes del inicio de la competencia.

"Estamos bien, con muchas ganas. Con ganas de ir partido a partido, para ver si logramos meternos en semis", reconoció Ricky.

"El proceso ha sido con un poquito menos de entrenamientos que el año pasado, pero muchas de las chicas repiten y vienen un poquito más experimentadas", analizó.

En cuanto a lo que se viene para Bahía, señaló lo siguiente.

"Sabemos que este torneo es muy duro, tenemos una zona con equipos muy fuertes. Estamos con ganas de poder dar buenos primeros pasos, para ver si logramos acceder a las semis", insistió.

"Tenemos un equipo parejito -admitió- que nos permite poder elegir según el plan que tengamos de partido. Estamos con muchas expectativas y contentos", cerró el DT.

El plantel naranja

-Jugadoras: Victoria Walter (Tiro), Kiara Acuña (Universitario), Emilia Pintos (Sportiva), Jana Lescano (Sportiva), Guadalupe Brezina (El Nacional), Catalina Piangatelli (Monte Hermoso), Lucía Alejo (Monte Hermoso), Sabrina Martínez (Monte Hermoso), Morena Andrade (Monte Hermoso), Victoria González (El Nacional), Faustina Lirio (Monte Hermoso), Fiorella Carrasco (Tiro), Milena Presti (Puerto Belgrano), Sofía Presti (Puerto Belgrano), Mora Toledo (Monte Hermoso), Abril Acuña (Universitario), Bianca Sardi (Universitario), Felicitas Ramos (Universitario), Delfina Montesi (Universitario) y Valentina Millañanco (El Nacional).

-Entrenador: Ricardo Mora

-Asistente técnico: Thomas Olguín

-Preparador físico: Juan Ignacio Porras

-Video asistente: Benjamín Pascual

-Coordinador de selecciones: Sergio Nasso

-Jefa de equipo: Romina González

-Presidente de delegación. Mauricio Montani

-Jefa de prensa: Mayra Gómez