El Concejo aprobó la reducción del área de parquímetros
La iniciativa modifica la cantidad de cuadras con estacionamiento medido y pago. Se mantienen los mismos horarios de cobro, de 8 a 18.
El Concejo Deliberante aprobó esta tarde cambios en el sistema de estacionamiento medido y pago, que contempla una reducción de las zonas de parquímetro y reduce de 4 a 2 las áreas de cobro con la app Parking Bahía.
La iniciativa fue propuesta por el Municipio y tras varias semanas de análisis obtuvo el visto bueno, por unanimidad, de los diferentes bloques del legislativo.
El proyecto reduce de cuatro a dos zonas de estacionamiento que serán A y B, sin más C y D. La zona A abarca a buena parte microcentro y, la B, el macrocentro.
En total se reducen unas 128 hectáreas que en la actualidad se encuentran dentro del área de parquímetros.
También quedó establecido que el horario de cobro seguirá siendo de 8 a 18 de lunes a viernes y que los sábados el estacionamiento será libre como ocurre en la actualidad.
En los próximos días la comuna deberá readecuar las áreas e incluso retirar la cartelería en los sectores que quedaron fuera del área de cobro.
En cuanto a los valores de estacionar en las nuevas zonas, los mismos podrán tener un tope de hasta 895 pesos para la primera hora, aunque el Municipio deberá confirmar el monto en las próximas horas.
Así quedaría establecido tras determinar que el valor máximo será el costo de la tarifa plana del boleto de colectivo, que en la actualidad es de 895 pesos.