Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Villa Mitre terminó disfrutando como aquella noche cuando empezó todo

El tricolor hilvanó la séptima victoria, superando nuevamente a Quilmes, por 88 a 79.

¿Pasará? La locomotora Jano Martínez. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre cerró el 2023 festejando en Mar del Plata frente a Quilmes, un mojón en la competencia para el tricolor, porque a partir de ahí ganó los siguientes seis encuentros de la Liga Argentina y esta noche, ante el mismo rival, confirmó su gran presente, obteniendo el séptimo encuentro en fila: 88 a 79.

Así se despidió de su paso por el Dow Center, donde se sintió cómodo ejerciendo su localía alternativa, para ir ahora a una gira de tres partidos y después sí regresar al José Martínez.

El tricolor salió a jugar con seis victorias en la espalda y todo lo que eso significa. Claro que enfrente tenía a un rival que venía en busca de su primera victoria de visitante. Y salió decidido, hasta pareció más comprometido.

Un equipo prolijo, sabiendo lo que quería jugar y con el beneficio de entrar derecho, con un jugador como Lisandro Fernández que convirtió los primeros 9 de los 12 puntos del cervecero.

Y ese efecto dominó incluyó a Luis Cequeira, que clavó dos triples más un doble. Todo esto, a partir de correr, abrir la cancha y mostrar solidez colectiva.

Pennacchiotti luchó con Acuña.

Atrás, la visita dobló a Pennacchiotti cuando puso la pelota en el piso y la Villa no mostró mayores recursos, perdiendo a su referencia ofensiva. Por eso, lo mejor lo produjo Harina, sobre todo cuando el tricolor pudo abrir la cancha.

A la paciencia y firmeza que había mostrado Quilmes, le sumó al incisivo Ruiz, quien desafió permanentemente a la defensa, atacando con gestos técnicos bien marcados.

Los marplatenses fueron creciendo en su juego y, contrariamente, Villa Mitre empeorando, hasta escapar 33 a 25 en 2m35 del segundo cuarto.

Mirá las estadísticas completas

Manteniendo siempre el mismo ritmo, sin ponerle pausa, desaprovechando varios contraataques y perdiendo pelotas por pases demasiado forzados y cortos en busca de una mejor posición de tiro, el local se desdibujó por completo.

Quilmes le anotó cómodo a partir del juego fluido, le cargó al rebote y sobre el cierre del primer tiempo estampó la máxima: 43-34, que terminó siendo de 7.

No obstante, un triple de Ruiz en el amanecer del complemento le dio 10 de luz a la visita.

Acaso fue lo que necesitaba el tricolor, tocar fondo para empezar a salir a flote.

Extendió la defensa, alejó del cesto a Quilmes y lo hizo jugar más incómodo, fallando únicamente cuando liberó al positivo Ruiz.

Chervo le escapa a Emilio Giménez.

Y empezó a construir desde atrás, mejorando en la medida que recuperó y pudo correr a cancha abierta, con Harina y Chervo anotando y Pennacchiotti absorbiendo defensas, además del pegadizo Acuña, para ponerse a 3.

Así y todo, Quilmes no se mareó, insistió, buscó el hombre libre, completó 4 triples en el cuarto y volvió a sacar 8, diferencia que la Villa recortó con un par de recuperos en medio del “descontrol”: 61-65.

Harina no sólo fue el tiro exterior.

Los últimos 10 minutos eran una verdadera incógnita. La Villa se topó con un rival de carácter, liderado por el experimentado Luis Cequeira y en ese ida y vuelta, con un par de corajeadas de Harina estiró a 10-2 el parcial que venía del cuarto anterior, empatando en 65.

en un trámite muy parejo, cargado de dramatismo e imprecisiones y con el público apoyando mucho, Villa Mitre tuvo respuestas de tres puntos casi de forma consecutiva vía Harina, Pennacchiotti y Jano, para escapar 76 a 72.

Romero se saca de encima a Verbauwede.

Y ese aire le dio respiro al tricolor, que mostró personalidad al momento de cerrar el juego, fajándose en la pintura, defendiendo a veces con más ganas que claridad, y anotando como se pudiera, aunque ese combo, en definitiva, volvió a darle respuesta en esta sana costumbre de ganar.

Ganó Viedma

En el restante partido de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma superó como local a Unión (Mar del Plata), por 89 a 69.

Posiciones

1º) Dep. Viedma (13-5), 31 puntos

2º) Racing (Ch) (12-6), 30

3º) Pico (12-5), 29

3º) Lanús (12-5), 29

3º) Villa Mitre (11-7), 29

6º) Racing (Avellaneda) (10-8), 28

6º) Pilar (10-8), 28

6º) Gimnasia (LP) (9-10), 28

9º) Provincial (9-8), 26

10º) La Unión (8-9), 25

10º) Ameghino (8-9), 25

10º) Pergamino Básquet (7-11), 25

13º) Quilmes (MdP) (6-12), 24

14º) Hispano (7-9), 23

14º) Ciclista (6-11), 23

14º) Unión (MdP) (5-13), 23

17º) Rocamora (4-13), 21