Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 16 de mayo

Villa Mitre pasó por todos los estados de ánimo en el Dow Center

El tricolor al final festejó, en un partido que disfrutó y sufrió ante Hispano: 74-71.

Bollo ataca a Torres. Foto: Samanta Marco-La Nueva y prensa VM.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

La importancia de ganar de local y en un escenario diferente al José Martínez acaso a esta altura haya sido más importante para Villa Mitre que el irregular rendimiento que tuvo frente a Hispano Americano, al que venció en el Dow Center, por 74 a 71.

De esta manera, el tricolor sumó la quinta victoria en fila, primera de 2024 en Bahía y tendrá otros dos juegos más (martes y jueves).

Fue más que complicado el partido. El tricolor se encontró con un rival prolijo, que jugó con 5 abiertos y que lo atacaba poniendo la pelota en el piso, apostando al tiro de 3 de Gonzalo Romero o bien jugando con la caída de Torres.

Enfrente, al tricolor le costó encontrar el ritmo, básicamente por no poder correr y cuando llegó al 5x5 Pennacchiotti tuvo demasiado la pelota en la mano forzando el 1x1.

Claro que, en la medida que Harina pudo escapar a sus defensores Aristu y Cardona se fue generando sus tiros y liberó un poco más al resto.

Ahí sí, en la medida que llegó corriendo o generando fluidez adelante, la Villa se fue liberando, para terminar el primer cuarto 18-16.

Dentro de un trámite poco claro y con bajos porcentajes de tiros el juego entró en una meseta, con el tricolor jugando básicamente para Bollo y la visita haciendo coincidir a sus tres grandes, versátiles, como Torres, Romero y Mohnen, este último con capacidad para resolver de espaldas o de frente.

Además, la defensa de Cantarutti con Harina fue muy buena, sumada a las ayudas, y esto, con Jano y Pennacchiotti descansando dejó con pocas alternativas al tricolor, algo que poco cambio con sus reingresos.

Definitivamente, Hispano fue superior en el segundo cuarto, aprovechó los desajustes defensivos del tricolor y ganó 19 a 12, para irse al descanso largo 35-30 arriba.

Las estadísticas completas del partido

Otra actitud mostró la Villa al regreso de los vestuarios, más activo atrás, obligando a consumir segundos a Hispano y forzando las ofensivas.

El tricolor recuperó la pelota, primero Pennacchiotti asumió el protagonismo tomando decisiones de 1x1 y de ejecución más rápida al momento de definir (y bien), lo cual le dio confianza al resto y en la medida que el equipo creció, aumentó el rendimiento colectivo.

La Villa corrió la cancha, Jano siendo el puntero y cada uno (Harina, Chervo, Pennacchiotti y Romero) produjo, desde su posición, para estampar un parcial de 21-7 en 5m35 del complemento: 51-42.

Claro que un par de malas decisiones y acciones forzadas dejaron un sinsabor, con ventaja de 6 al término del tercer cuarto (58-52), cuando había sido de 10 para el tricolor.

El mal momento se extendió, la defensa volvió a dar ventajas, y en 2m07 la visita igualó en 60. Ya era otro partido, diferente al que parecía abrirse promediando el tercer cuarto.

El seguimiento de Cantarutti a Harina cortó el circuito ofensivo del tricolor, que no tuvo su amenaza y el resto se trabó. Esa frustración repercutió atrás y la visita pasó al frente 65-62, con parcial de 13-4, restando 5m53.

Dentro de un trámite que se desordenó, lo más claro del tricolor básicamente fue cuando pudo correr, sumado a un tiro de media distancia de Pennacchiotti, para sacar 4 a falta de 2m50.

De todos modos nada garantizaba el triunfo, porque Villa Mitre había perdido solidez y confianza, ante un Hispano que insistió, tuvo segundos tiros y logró igualar en 71 restando 1m16.

En el Dow había preocupación. Jano anotó 1-2 en libres (72-71), enfrente Gonzalo Romero tiró de tres cuando se consumía el tiempo y fue pelota para la Villa, aunque no pudo capitalizarla con un tiro (de derecha) fallado por Pennacchiotti.

Y en el ataque le sancionaron falta ofensiva (quinta) a Gonzalo Romero a Jano en una cortina. Repuso el tricolor, recibió falta Pennacchiotti anotó 1 de 2, Bollo cacheteó el rebote, recibió Penna y se la paso a Chervo, que sacó falta restando 6 segundos: 1-2 en libres y 74-71 arriba. La visita tenía una bala. ¿Qué hizo? Sacó y Cardona terminó tirando forzado con dos defensas encima.

Ufff, qué manera de sufrir para el tricolor... Lo importante, en realidad, fue ganar. Es tiempo de seguir mejorando y recuperar al debutante Agustín Lozano, que jugó 6m23 y salió con un dolor en el pie derecho.

Técnico que debuta...

Daniel Maffei asumió con DT de Pergamino Básquet, venciendo a Pilar, por 91 a 76, en el otro partido de la Conferencia Sur.

Luciano González fue el goleador, con 30 puntos (7-10 en triples).