Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Las alternativas que evalúa la ABB con los clubes y un aniversario sin festejos

Se trataron varios temas en la reunión de anoche. Hoy la Asociación cumple 95 años.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Diferentes temas trataron anoche entre el Consejo Directivo y los clubes presentes en dependencias de la Asociación Bahiense de Básquetbol, que hoy está cumpliendo 95 años, en medio de un particular contexto.

El objetivo era conocer las condiciones en las que se encontraba cada institución afectada por el temporal. Lo presentes explicaron su realidad y quienes faltaron fueron contactados para saber si algo les había cambiado.

“Hoy los clubes tienen bastantes problemas estructurales, caso los dos de White (Comercial y Whitense) a quienes se les levantó el piso a raíz del agua. Ya solucionaron los inconvenientes sufridos con las chapas, pero el tema del piso difícilmente puedan resolverlo en lo inmediato, ya que están ocupados quienes realizan este tipo de obras”, explicó el presidente Guillermo Barco.

Más allá de las limitaciones que tendrán varios clubes para volver a entrenar con normalidad, se evaluaron alternativas de canchas donde podrían jugar oficialmente.

“Las segundas canchas de Alem, Olimpo, Estrella y Villa Mitre nos pueden llegar a permitir continuar con la actividad en la parte de juegos oficiales”, entendió Barco.

Paralelamente, también se puso a disposición el Polideportivo Norte, que pertenece a la Municipalidad.

“En este caso, la ABB se hizo cargo de unos arreglos del techo, con la promesa de que estaría disponible para que los clubes puedan utilizarlo en esta emergencia”, le contó Barco a “La Nueva”.

La Asociación ratificó que acompañará a los clubes sin cobrar el arancel correspondiente a enero y febrero, y después evaluarán si es necesario continuar con algún caso en particular.

Otro tema que se habló es que están buscando un acompañamiento por parte de la Confederación, mediante la relación que los une con Marcelo Pallotti, ahora al frente de la Federación.

Además, aguardan una decisión de la Municipalidad, una vez que termine con los temas prioritarios.

“Tenemos entendido que van a tratar de apoyar a los clubes para que se concreten las obras de los clubes más afectados”, señaló Barco.

La próxima reunión se fijó para los primeros días de febrero.

“Veremos para esa ficha si mejoró algo y a partir de entonces tomaremos una determinación de cómo seguir los torneos superiores y ver de qué manera empezar los menores”, adelantó Barco.

Misión cumplida

Sin poder evadir el contexto que se vive en la ciudad y los clubes de básquetbol en particular, Barco se refirió a este día tan especial para la Asociación.

“Ser presidente de la ABB siempre lo tuve como aspiración personal y es lo máximo a lo que quería llegar en la dirigencia deportiva. No sé si tendré margen para después continuar en otra cosa, pero hoy mi función está en la Asociación, si me toca ser presidente estaré y si en algún momento tengo que ayudar en otra función no me molestaría, al contrario”, aclaró el actual titular, quien reemplaza a Pallotti.

Barco está dispuesto a continuar en la presidencia en caso de ser elegido por la Asamblea.

“Pasé por todos los estamentos siendo jugador, planillero, entrenador, preparador físico, dirigente, presidente de un club, delegado y vicepresidente de la ABB”, recordó.

No obstante, en el cargo que ocupa, el presente está lejos de ser el ideal.

“Respecto de lo que me toca vivir, la verdad que es preocupante, porque veo mucho desánimo en la dirigencia, no solo por las secuelas de lo que pasó en la ciudad, sino porque será un año muy difícil en todo sentido”, admitió.

De todos modos, sabe lo que quiere a futuro.

“Los proyectos son seguir abriéndonos a la zona para que participen más equipos, hacer más fuerte nuestra liga interna, y continuar con todo lo que pudimos desarrollar desde que asumió Marcelo, como es una marca, la parte de prensa, lo institucional y los cambios edilicios, junto con la parte deportiva. Después de la Asamblea, en caso de poder continuar, habrá que ver qué se puede desarrollar. Ideas tengo, pero el contexto hoy pasa porque se puedan seguir los torneos”, comentó.