“Mis hijos las aman”: Jennifer Garner compartió un video preparando empanadas y fue viral
La protagonista de éxitos como Alias y Como si tuviera 30, publicó un video con su propia versión del clásico local y causó sensación entre sus fans argentinos.
Jennifer Garner, actriz conocida por protagonizar éxitos como la serie televisiva Alien o la película Como si tuviera 30, se volcó hace un tiempo a las redes sociales para compartir pasajes de su vida cotidiana, y su amor por la cocina fue ganando protagonismo en la mayoría de sus posteos. Este sábado se volvió viral un video en el que la protagonista de Elektra prepara nada más ni nada menos que empanadas.
Si bien son un plato criollo por excelencia y cada provincia tiene su propio estilo, Garner compartió con sus más de 15 millones de seguidores de su canal de YouTube su propia versión del clásico de la gastronomía argentina. Desde su cocina, la actriz comenzó haciendo ella misma la masa para elaborar los discos de forma casera. Para prepararlos, utilizó tres tazas y media harina, una cucharadita de sal, otra de azúcar, 12 cucharadas de manteca sin sal y agua helada.
Para el relleno eligió un clásico: carne vacuna picada. En su caso, le agregó cebolla rehogada, un huevo batido, extracto de tomate, comino, orégano, clavo de olor, caldo de carne, pimienta y ajo, y le sumó también queso rallado y una pizca de azúcar. “A mis hijos les encantan”, expresó en el video.
Como en cada una de las historias que comparte desde su cocina, Garner se mostró de muy buen humor y explicó, paso a paso y con paciencia, la preparación de la receta, que tenía escrita sobre la mesada.
Explicó primero que no se debe trabajar mucho la masa y que después de formar un bollo, hay que dividirla y dejar reposar nuevamente en la heladera, envuelta en papel film. Entonces sí, se dedicó a la elaboración del relleno.
En ese momento, comentó que tenía pensado hacer una gran cantidad, porque no solo pensaba servir empanadas para la cena, sino que pretendía que le quedara un excedente para freezar y para que sus hijos lleven como vianda a la escuela.
Empezó rehogando las cebollas y, a medida que se doraban, comenzó a agregarle el resto del relleno. Pero no solo preparó empanadas de carne. “También voy a hacer una opción de pollo desmenuzado, y guardé hasta ahora este consejo para vos: podés desmenuzar pollo en una procesadora”.
Para el momento del armado, explicó: “Hay que rellenar, sellar y darle forma a las empanadas usando aproximadamente una cucharada de relleno frío”. Cuando llegó el momento del repulgue, la actriz se decidió por la opción más sencilla: las selló con un tenedor. Antes de meterlas al horno, pinceló cada empanada con huevo batido. (La Nación)