Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 10 de diciembre

Boca empató sin goles ante Palmeiras, en La Bombonera

En el partido de ida de las semifinales. La revancha, el próximo jueves en Brasil.

Fotos: Télam y NA

Boca igualó sin goles ante Palmeiras de Brasil, por el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputó esta noche en La Bombonera, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.

Tras este juego volverán a enfrentarse el próximo jueves en San Pablo, también desde las 21.30.

El que logre avanzar jugará la final continental ante el vencedor del cruce entre Fluminense e Inter de Porto Alegre, que ayer igualaron 2 a 2 en el partido de ida.

Boca llegó a esta instancia tras ganar el Grupo F y luego en los cruces dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.


La síntesis

-Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón

-Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piqueréz; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke y Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

-Cambios en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Valentini por Rojo (B) y Lucas Janson por Barco (B); 31m. Darío Benedetto por Merentiel (B) y Jorman Campuzano por Guillermo Fernandez (B), 32m. Luis Guilherme por Artur (P), Richard Rios por Menino (P), Fabinho por Ze Rafael (P) y Exequiel Zeballos por Ezequiel Fernández (B), 45+3m. Endrick por Rony (P) y Breno Lopes por Mayke (P).

-Amonestados: Advíncula y Benedetto (B). Ze Rafael (P).

-Cancha: Boca Juniors.

-Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)