Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Las Leonas salen a la cancha en Monte Hermoso

El seleccionado argentino se medirá ante el combinado juvenil, desde las 18, en el Polideportivo Municipal.

Fotos: archivo-La Nueva.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped disputará el primero de los dos amistosos programados en Monte Hermoso, en lo que marcará un hecho histórico para la ciudad y la disciplina en toda la región.

Las Leonas se medirán ante el combinado juvenil, a partir de las 18, en la flamante cancha de agua ubicada en el Polideportivo Municipal.

Las acciones del partido de hoy —y también el del jueves— podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina.

Las entradas (a un valor de $ 5000) pueden adquirirse a partir de las 9 en el predio del Municipio.

El seleccionado argentino mayor, que cuenta con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, llegó ayer a nuestra ciudad y luego partió hacia Monte, donde se instalará durante toda la semana.

"Monte es mi segunda casa, serán días especiales", admitió ayer Valen, tras arribar al aeropuerto de Bahía, donde fue recibida por parte de su familia.

El Juvenil, en tanto, tiene entre sus filas a Yazmín Pallottini (de Bahía Blanca) y a María Emilia Larsen (oriunda de Monte Hermoso).

Para ambos combinados esta concentración servirá como preparación para dos grandes compromisos internacionales, antes de fin de año.

Las Leonas disputarán los Juegos Panamericanos de Chile, que se desarrollarán en Santiago del 25 de octubre al 4 de noviembre, y otorgará un lugar a los Juegos Olímpicos de París.

Las Leoncitas, en tanto, utilizarán esta semana como parte de la puesta punto de cara al Mundial de la categoría, que también se jugará en la capital chilena, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El jueves, también a las 18, los dos seleccionados volverán a enfrentarse en el Polideportivo Municipal.


Los planteles

-Las Leonas: Cristina Cosentino, Clara Barbieri, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Valentina Marcucci, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Cairo, Carolina Carrizo, Catalina Andrade, Celina Di Santo, Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas, Delfina Thomé, Pilar Campoy, Eugenia Trinchinetti y Sofía Toccalino. DT: Fernando Ferrara.

-Las Leoncitas: Mercedes Artola, Yazmín Pallottini, Valentina Ferola, Puala Santamarina, Zoe Díaz, Marina Rosenbrock, Ariana Arias, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, María Larsen, Lara Casas, Emma Tarquini, Victoria Falasco, Malena Sabez, Maitena Altamirano, Pilar Pisthon, Pilar Palacio, Catalina Stamati, Delfina Yangilevich, Josefina Esnaola y Brisa Bruggesser. DT: Juan Martín López.


Para aprender y disfrutar

En el marco de la visita de Las Leonas a Monte Hermoso, mañana se realizará una jornada de capacitaciones destinada a entrenadores y entrenadores e interesados en general.

Entre las 9.30 y las 12, en el marco del Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo de la Confederación Argentina, Fernando Fiorini brindará un entrenamiento para arqueros y arqueras de los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de la Asociación Bahiense y una charla destinada a entrenadores y entrenadoras.

Luego, de 16 a 17.30, el entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, expondrá en el Centro de Convenciones (Faro Recalada y Pedro de Mendoza). Posteriormente, de 20 a 21.30, lo hará el DT de Las Leoncitas, Juan Martín López.

Además, quienes participen de la charla podrán presenciar el entrenamiento de Las Leonas, que se se llevará a cabo de 18 a 19.30 en la cancha de agua ubicada en el Complejo Municipal.

La inscripción tendrá un valor de $ 3000 y puede realizarse en administracion@abhbahiablanca.com.