El Nacional tenía algo más para mostrar que nombres conocidos
El celeste le ganó a Barrio Hospital. También triunfaron Sportivo y Comercial.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Se completó la primera fecha del torneo de Segunda en el básquetbol local, y en el partido destacado de la jornada El Nacional superó al debutante Barrio Hospital, por 82 a 67.
El celeste se convirtió en firme candidato al ascenso desde las contrataciones iniciales de Nicolás Quiroga y Herman Banegas, con un juego interior de Primera división.
También reforzó el perímetro, con Damián Carci y Juan Cruz Reschini.
Ahora bien, Juan Sergio Palumbo tiró a la cancha a un puñado de jugadores que se mostraron firmes, con decisión y, definitivamente, alargaron el equipo, como los casos de Santiago Ferrari y Nahuel Dulsan, que saltaron como iniciales y, básicamente, los atrevidos y frescos Manuel Echarri y Alejo Arias.
Y entre todos hicieron un sólido El Nacional. Al menos, a primera vista.
Tuvo una defensa que de movida recuperó mucho en la primera línea y, a partir de ahí, repartió juego y aprovechó los rompimientos de Reschini.
La visita dependió mucho del tiro de Ignacio Moreno, que hizo 3-5 en triples en el primer cuarto y completó ¡7 de 10!
Con buenos ingresos de Carci, Echarri y Arias, el local mantuvo el nivel y el ritmo.
Teniendo a los grandes Quiroga y Banegas como faro en ambos lados y el resto empujando, El Nacional sacó la máxima de 18 en el inicio del complemento.
Barrio Hospital fue a presionar y le generó algunas dudas al local, metiendo un parcial de 20-7 para descontar a 5.
En la medida que insistió y no se apresuró adelante, Barrio Hospital se mantuvo con chances, básicamente con los tiros a distancia de Moreno, para ponerse a 3, en 2m05 del último cuarto.
Claro que a partir de ahí funcionó mejor colectivamente el celeste, Echarri mostró mucho atrevimiento y Quiroga cargó con el peso en la pintura, para tomar otra vez distancia y empezar a demostrar que, al menos en el comienzo, el traje de candidatos no les queda grande.
La síntesis:
El Nacional (82): J.C Reschini (7), S. Ferrari (4), N. Dulsan (7), N. Quiroga (20), H. Banegas (4), fi; D. Carci (7), M. Echarri (19), V. Petón, A. Arias (14). DT: Juan S. Palumbo.
Barrio Hospital (67): N. Sánchez (7), S. Branciforte (7), N. Muñoz (5), I. Moreno (26), G. Banchero (1), fi; F. Testa (5), M. Blázquez (12), A. Andreanelli (1) y N. Diez (3). DT: Ignacio Ferhmin.
Cuartos: El Nacional 20-13, 43-29 y 60-50.
Tiros libres: El Nacional, 12-18 y Barrio Hospital, 18-28.
Cinco faltas: Reschini (EN) y Testa (BH).
Arbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Juan Cruz Schernenco.
Triunfo local y visitante
En otro de los encuentros, Sportivo Bahiense derrotó como local a Independiente, por 84 a 71.
Ulises Montes fue el goleador, con 24 puntos (4-7 en triples) y Rodrigo Blanco aportó con 20 unidades. Mientras que Manuel Ayala sumó 12 rebotes.
En el viola, Fernando Bonino convirtió 12 unidades y Facundo Slonimsqui, 13.
Aprovechando el debut, la dirigencia de Sportivo le puso el nombre de Juan "Pacha" Eyheraguibel a la sala de entrenadores.
Estuvo presente el histórico jugador de la entidad y parte de su familia.
Comercial, en tanto, le ganó con mucha comodidad a La Falda, de visitante, por 98 a 44.
Tomás Frapiccini y Bruno Aceituno, ambos con 17 unidades, resultaron los principales anotadores.
El viernes
La segunda fecha irá el viernes: Argentino-El Nacional, Barrio Hospital-Velocidad (en L.N. Alem), Independiente-Barracas, Bahía Basket-Whitense, Comercial-Espora, Los Andes-La Falda, Pellegrini-Sportivo y Altense-Ateneo.