Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

El Nacional tenía algo más para mostrar que nombres conocidos

El celeste le ganó a Barrio Hospital. También triunfaron Sportivo y Comercial.

Alejo Arias ataca a Nico Sánchez. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Se completó la primera fecha del torneo de Segunda en el básquetbol local, y en el partido destacado de la jornada El Nacional superó al debutante Barrio Hospital, por 82 a 67.

El celeste se convirtió en firme candidato al ascenso desde las contrataciones iniciales de Nicolás Quiroga y Herman Banegas, con un juego interior de Primera división.

También reforzó el perímetro, con Damián Carci y Juan Cruz Reschini.

Reschini le esconde el balón a Muñoz.

Ahora bien, Juan Sergio Palumbo tiró a la cancha a un puñado de jugadores que se mostraron firmes, con decisión y, definitivamente, alargaron el equipo, como los casos de Santiago Ferrari y Nahuel Dulsan, que saltaron como iniciales y, básicamente, los atrevidos y frescos Manuel Echarri y Alejo Arias.

Y entre todos hicieron un sólido El Nacional. Al menos, a primera vista.

Manuel Echarri (EN) tira por encima de Nuñez.

Tuvo una defensa que de movida recuperó mucho en la primera línea y, a partir de ahí, repartió juego y aprovechó los rompimientos de Reschini.

La visita dependió mucho del tiro de Ignacio Moreno, que hizo 3-5 en triples en el primer cuarto y completó ¡7 de 10!

Con buenos ingresos de Carci, Echarri y Arias, el local mantuvo el nivel y el ritmo.

Giannino marca el triple y Carci lo dedica.

Teniendo a los grandes Quiroga y Banegas como faro en ambos lados y el resto empujando, El Nacional sacó la máxima de 18 en el inicio del complemento.

Barrio Hospital fue a presionar y le generó algunas dudas al local, metiendo un parcial de 20-7 para descontar a 5.

En la medida que insistió y no se apresuró adelante, Barrio Hospital se mantuvo con chances, básicamente con los tiros a distancia de Moreno, para ponerse a 3, en 2m05 del último cuarto.

Claro que a partir de ahí funcionó mejor colectivamente el celeste, Echarri mostró mucho atrevimiento y Quiroga cargó con el peso en la pintura, para tomar otra vez distancia y empezar a demostrar que, al menos en el comienzo, el traje de candidatos no les queda grande.

Andreanelli contiene a Ferrari.

La síntesis:

El Nacional (82): J.C Reschini (7), S. Ferrari (4), N. Dulsan (7), N. Quiroga (20), H. Banegas (4), fi; D. Carci (7), M. Echarri (19), V. Petón, A. Arias (14). DT: Juan S. Palumbo.

Barrio Hospital (67): N. Sánchez (7), S. Branciforte (7), N. Muñoz (5), I. Moreno (26), G. Banchero (1), fi; F. Testa (5), M. Blázquez (12), A. Andreanelli (1) y N. Diez (3). DT: Ignacio Ferhmin.

Cuartos: El Nacional 20-13, 43-29 y 60-50.

Tiros libres: El Nacional, 12-18 y Barrio Hospital, 18-28.

Cinco faltas: Reschini (EN) y Testa (BH).

Arbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Juan Cruz Schernenco.

Triunfo local y visitante

En otro de los encuentros, Sportivo Bahiense derrotó como local a Independiente, por 84 a 71.

Montes abre el juego ante Cinti.

Ulises Montes fue el goleador, con 24 puntos (4-7 en triples) y Rodrigo Blanco aportó con 20 unidades. Mientras que Manuel Ayala sumó 12 rebotes.

En el viola, Fernando Bonino convirtió 12 unidades y Facundo Slonimsqui, 13.

Aprovechando el debut, la dirigencia de Sportivo le puso el nombre de Juan "Pacha" Eyheraguibel a la sala de entrenadores.

Estuvo presente el histórico jugador de la entidad y parte de su familia.

El Pacha, junto a sus hijas.

Comercial, en tanto, le ganó con mucha comodidad a La Falda, de visitante, por 98 a 44.

Tomás Frapiccini y Bruno Aceituno, ambos con 17 unidades, resultaron los principales anotadores.

El viernes

La segunda fecha irá el viernes: Argentino-El Nacional, Barrio Hospital-Velocidad (en L.N. Alem), Independiente-Barracas, Bahía Basket-Whitense, Comercial-Espora, Los Andes-La Falda, Pellegrini-Sportivo y Altense-Ateneo.