Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Detuvieron a un acusado por varios robos en Carmen de Patagones

"Está comprometido en varios hechos delictivos", dijo el comisario inspector Javier Gallardi.

A partir de diversas gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal ante el Ministerio Fiscal, con asiento en Bahía Blanca, en relación a las distintas causas donde se encontraba involucrado, agentes de la Policía Comunal, en conjunto con la DDI Patagones, el Centro de Monitoreo y Narcocriminalidad, entre otras, detuvieron a Alexis Gauna (21), domiciliado en la calle Leblanc sin numero de la Colonia Ferroviaria maragata.

Así se lo confirmó a La Nueva. el comisario inspector Javier Gallardi, titular de la Policía Comunal de Patagones.

“El Juzgado de Garantías dispuso el allanamiento en la morada y la detención de este joven, identificado como Alexis Gauna, que nos venía complicando desde hace varias semanas y está comprometido en varios hechos delictivos ocurridos en la ciudad”, explicó el funcionario policial.

En este sentido, ratificó la orden de detención y su efectivización, “por varios de esos delitos en los cuales se encuentra implicado y alguno más que por ahí queda por procesar”.

“La causa principal fue el robo por efracción en el barrio Procrear, un delito del año 2021 y otro del año pasado, son las causas principales por las cuales se procede a esta detención y obviamente se prosigue con las demás causas que suman más de 20 en su haber”, sostuvo Gallardi.

Consultado, el comisario inspector confirmó que también está imputado en una serie de robos concretados semanas atrás en el barrio El Bañado de Carmen de Patagones.

“Está imputado en varios de esos hechos, habrá que ver si la Justicia determina si cabe la responsabilidad penal por lo que se le ha imputado”, destacó. (Agencia Patagones)