Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Las Leonas dejaron su huella para siempre en Monte Hermoso

El emblemático seleccionado argentino se presentó en el balneario, que vivió un día histórico. Fue triunfo ante Las Leoncitas por 3 a 0. El jueves vuelven a medirse.

Majo Granatto intentna avanzar ante la marca. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Un día que quedará para siempre en la historia se vivió hoy en Monte Hermoso, con la presentación por primera vez de Las Leonas, como parte de la semana de preparación que llevan a cabo en el balneario.

En el Polideportivo Municipal y con un gran marco de público, el emblemático seleccionado argentino se enfrentó ante Las Leoncitas, que también se encuentran entrenando en Monte.

Aunque el resultado será anecdótico, el combinado mayor se impuso por 3 a 0, con un gol de Agostina Alonso y dos Agustina Gorzelany (uno de penal).

La bandera argentina y un momento histórico para Monte.


En ambos equipos hubo presencia local y regional, algo que le dio otro toque especial a una jornada emotiva.

En Las Leonas ingresaron desde el banco la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, mientras que en Las Leoncitas vio acción María Emilia Larsen (de Monte) y estuvo entre los relevos la arquera bahiense Yazmín Pallottini.

Además, los árbitros del encuentro fueron los bahiense Basilio Canale y Magalí Forment.

Antes del inicio del partido, ambos seleccionados ingresaron acompañados por jugadoras de las divisiones formativas de Atlético Monte Hermoso y vestidas con los colores del club.

Magali Forment y Basilio Canale, los árbitros bahienses.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del himno nacional y el intendente municipal, Marcos Fernández, brindó un pequeño discurso de apertura (ver aparte).

También se le entregó un reconocimiento a las capitanas de ambos equipos y a las jugadoras locales (ver más abajo).

Valen Costa Biondi disfrutó en su segunda casa.

Tras el encuentro la gente presente disfrutó junto a las jugadoras, quienes amablemente se acercaron a las tribunas a sacarse fotos, firmar camisetas y saludar a sus fans.

El jueves ambos equipos volverán a enfrentarse en el Polideportivo, a partir de las 18.

Las Leonas pasaron por Monte y dejaron su huella para siempre. Ojalá sea la primera de muchas visitas de un seleccionado lleno de mística.

"Hemos trabajado incansablemente para tener este día"

Marcos Fernández, intendente municipal.

"La verdad que es un día histórico para nosotros, hemos trabajado incansablemente para tener esto", dijo el intendente Marcos Fernández luego de agradecer a todos lo que hicieron posible la presencia de los seleccionados en Monte.

"Estamos felices de tenerlas acá, es de lo máximo que nos ha pasado. Quiero agradecerles enormemente el compromiso que tienen de representarnos, son nuestro ejemplo y están acompañadas por nuestro futuro", agregó el intendente.

"Quiero agradecer nuevamente a la Confederación, a la Asociación y a nuestro queridísimo Alejandro Dichiara, que tanto trabaja por el deporte; que es un disparador para nuestras chicas y nuestros chicos y también de nuestro lugar como destino turístico", cerró Fernández.

Reconocimientos

Antes del inicio del encuentro, desde la organización se le entregó un reconocimiento a las capitanas de ambos seleccionados y también a las jugadoras locales, quienes vivieron un día muy especial.

El intendente Marcos Fernández y la presidenta de la ABH Marcela Domenech, reconocieron a Rocio Sánchez Moccia Gorzelany y Sol Paggella.

Mientras Bárbara Dichiara y María Emilia Larsen recibieron la distinción en manos de Franco Gentili (secretario de turismo) y Hernán Arranz (secretario de gobierno).

Gentili, Larsen, Dichiara y Arranz, en el momento de los reconocimientos.

Marcela Domenech y Marcos Fernández reconocieron a las capitanas.

Como en casa

Para las cuatro representas de la Asociación Bahiense en los seleccionados, el de hoy fue un partido muy especial ya que pudieron disfrutar de vestir la camiseta argentina cerca de sus afectos.

El caso de Bárbara y Mari, incluso, en su ciudad natal y en la cancha donde dieron sus primeros pasos en el hockey.

Algo similar vivió Costa Biondi, de gran suceso en Atlético Monte Hermoso, y Yazmín, formada en El Nacional, quien comparte seleccionado y club con Valen y Barbi (San Fernando).

Bárbara y Valen en la cancha que las vio crecer y hoy las recibió como Leonas.

Mari y Yaz, dos amigas que recibieron el cariño de la gente.

A vos te conozco. Yazmín y Valen, compañeras de equipo y de selección, hoy enfrentadas.

100% Monte: Barbi y Carola Dichiara junto a Mari Larsen.

Gran marco

Alrededor de mil personas vibran al ritmo de Las Leonas y Las Leoncitas en el Polideportivo Municipal.

La flamante cancha de agua, inaugurada en marzo por el combinado juvenil y el Mayor de la ABH, fue acondicionada para la ocasión.

Se agregaron tribunas tubulares en el lado opuesto a los vestuarios y también un sector de food trucks.

Según los organizadores, para el encuentro del jueves, ya con la fiesta de la primavera a pleno en el balneario, se espera mayor concurrencia.

La gente se acercó en gran marco.

Agustina Albertario fue una de las preferidas del público.

Juli Jankunas y una selfie para sus fans.