Tomás Pugnaloni la encontró sobre el final y gritó en lo más alto
El joven de Villalonga consiguió su primera victoria a nivel nacional, tras quedarse con la octava fecha del Turismo Pista.
Nada menos que en Buenos Aires, la catedral del automovilismo, el joven Tomás Pugnaloni le rindió tributo a la rica historia mecánica de su localidad y se anotó este mediodía su primera victoria en la esfera nacional.
Con la siempre necesaria cuota de fortuna, el volante oriundo de Villalonga coronó hoy una maravillosa labor al adjudicarse la octava final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Pista, celebrada en el circuito Nº8 del Oscar y Juan Gálvez.
Desde el 18º cajón de salida, Tomi, a bordo del veloz Renault Clio del MS Sport, motorizado en nuestra ciudad por el LCV Racing, fue abriéndose camino en el clasificador, capitalizando las oportunidades y concretando buenas maniobras.
A solo metros del banderazo, cuando su labor ya estaba hecha con el quinto puesto parcial, una sucesión de alternativas con los líderes, concretamente con el enterriano Exequiel Bastidas (Etios) y el bahiense Joaquín Volpe (Clio), le dejaron el triunfo servido en bandeja.
Tanto Bastidas, a bordo del vehículo que prepara en nuestra ciudad el J2 Touring Car, como Volpe fueron víctimas de un manchón de aceite en la última curva previa a la recta principal, perdiendo así la enorme oportunidad de llevarse todo.
Bastidas, más allá del lamento, la sacó barata, ya que finalmente pudo arribar en el 7º puesto y sumar puntos que, gracias al abandono final del salteño Martín Chico (Etios), le permitieron recuperar la cima del campeonato.
Otro que tuvo consuelo más allá de un toque lo alejó de la chance de triunfo (llegó a transitar 5º) fue el bahiense Braian Quevedo (Etios), quien con el 12º puesto se prendió de lleno en la pelea por el título, quedando escolta con los mismos puntos que Chico (extraoficialmente).
Para destacar, además, el trabajo del representante de Buratovich Juan Ignacio Aranega, con el segundo Etios, del J2 Touring, trepando desde el 23º cajón de partida hasta un brillante 5º puesto; su mejor resultado en la divisional.
Lamentablemente, Juan y Nicolás Kreitz, los demás abanderados de Villalonga, con sendos Toyota Etios, no lograron completar el total de vueltas de la prueba central.
La próxima cita de la categoría será el 27, 28 y 29 de octubre, en el Roberto Mouras de La Plata; una programación especial, con presencia de pilotos invitados.