Imputan a dos jóvenes por picadas en la zona universitaria
El procedimiento policial fue esta madrugada, tras un aviso al 911. Se secuestraron dos autos y se le dio intervención a la fiscalía.
Dos automovilistas que supuestamente realizaban picadas en un sector recurrente para este tipo de maniobras, como lo es la zona universitaria, fueron demorados y sumariados por la Policía.
El procedimiento se originó sobre la 1.30 de hoy, cuando personal de la comisaría Segunda, abocado a recorridas preventivas en la zona del Paseo de las Esculturas y aledaños, recibió un llamado del 911.
El aviso alertaba por la presencia de dos autos que, a gran velocidad, circulaban por inmediaciones de la UNS y por las calles Urquiza y Fuerte Argentino.
Con la descripción de los vehículos se montó un operativo que rápidamente dio sus resultados, con un seguimiento controlado hasta la interceptación de ambos.
Se secuestraron un Fiat Marea, dominio DWI 297, que estaba al mando de Brian Nicolás Saavedra, de 24 años, y un Volkswagen Bora, patente ISU 063, que conducía Maximiliano Ezequiel Lupo (22).
Personal de Tránsito, que colaboró en la acción, controló la documentación de los vehículos y realizó los test de alcoholemia, que arrojaron resultados negativos.
A ambos conductores se les iniciaron actuaciones por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, con injerencia de la UFIJ N° 15, que atiende delitos descubiertos en flagrancia.
El artículo 193 bis del Código Penal prevé penas de 6 meses a 3 años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena a quien creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.