Cuánto falta para que esté lista la peatonal de Villa Mitre
La obra en calle Falucho, así como la semipeatonal en Garibaldi, comenzó a fines de enero y se encuentra en su etapa final. La situación en el eje Belgrano-Donado.
Dentro de 30 a 45 días se espera que estén finalizadas las obras de semipeatonalización de tres cuadras de calle Garibaldi y la peatonalización de una cuadra de Falucho, en Villa Mitre, según le confirmaron hoy a La Nueva. fuentes de la comuna.
Los trabajos comenzaron a fines de enero y modificarán la fisonomía de un sector clásico del barrio, nada menos que las cinco esquinas.
“Villa Mitre tiene una identidad propia, que queremos revitalizar. Para ello, trabajamos con los vecinos, con las instituciones y con dirigentes del club para bosquejar y consensuar esta obra. Este barrio ya cuenta con un centro consolidado y un movimiento comercial y social muy importante que ahora se buscará mejorar en su estética y privilegiar su carácter peatonal”, señaló, a principios de año, el intendente Héctor Gay.
Específicamente la intervención en Garibaldi, que va desde Alberdi hasta Maipú, demandaría un mes más de labores. En Falucho, entre Maipú y Caseros, se requerirían 15 días adicionales, es decir, hasta mediados de octubre.
Este último tramo tuvo demoras por la aparición de una mancha de hidrocarburos detectada luego de las excavaciones, lo cual obligó a la remediación del sector.
En cuanto a los trabajos de ensanche de veredas en el centro, en el eje Belgrano-Donado, desde la Secretaría de Gestión Urbana se indicó que la parte de Belgrano, entre San Martín y Chiclana, debería estar lista a fines de septiembre. En el caso de Donado, entre Chiclana y Brown, se espera que está concluida a comienzos de noviembre.