Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Pagarán una suma fija de $ 60 mil para trabajadores públicos y privados

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. También se firmará un acuerdo de precios con más de 400 empresas. Además, realizó anuncios para trabajadores de casas particulares.

Fotos: Archivo La Nueva.

El Gobierno nacional anunció hoy una suma fija de 60 mil pesos destinada a trabajadores de los sectores público y privado.

Según explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, en ambos casos se pagará en dos cuotas mensuales, en forma no remunerativa y por única vez, siendo absorbible por las paritarias.

Además, podrán acceder a ellas aquellos trabajadores que tengan salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Respecto de los trabajadores del sector privado, el funcionario aseguró que el Estado asumirá el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de micro (100%) y pequeñas empresas (50%)

En este caso, se verán beneficiados 5,5 millones de trabajadores.

Además, Massa destacó que se llegó a un acuerdo de precios con más de 400 empresas de todo el país, para los próximos meses.

"Habrá un sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos", dijo.

"Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas", indicó el ministro, quien aseguró que "el esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino".

En este marco, subrayó habrá "cero aumentos de combustibles hasta el 1 de noviembre, y cero aumentos de medicamentos".

En cuanto a los trabajadores domésticos, Massa señaló que tendrán un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas. Se verán beneficiadas más de 424 mil personas.

Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.