Pagarán una suma fija de $ 60 mil para trabajadores públicos y privados
Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. También se firmará un acuerdo de precios con más de 400 empresas. Además, realizó anuncios para trabajadores de casas particulares.
El Gobierno nacional anunció hoy una suma fija de 60 mil pesos destinada a trabajadores de los sectores público y privado.
Según explicó el ministro de Economía, Sergio Massa, en ambos casos se pagará en dos cuotas mensuales, en forma no remunerativa y por única vez, siendo absorbible por las paritarias.
Además, podrán acceder a ellas aquellos trabajadores que tengan salarios netos de hasta $400 mil mensuales.
Respecto de los trabajadores del sector privado, el funcionario aseguró que el Estado asumirá el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de micro (100%) y pequeñas empresas (50%)
En este caso, se verán beneficiados 5,5 millones de trabajadores.
Además, Massa destacó que se llegó a un acuerdo de precios con más de 400 empresas de todo el país, para los próximos meses.
"Habrá un sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos", dijo.
"Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas", indicó el ministro, quien aseguró que "el esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino".
En este marco, subrayó habrá "cero aumentos de combustibles hasta el 1 de noviembre, y cero aumentos de medicamentos".
En cuanto a los trabajadores domésticos, Massa señaló que tendrán un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas. Se verán beneficiadas más de 424 mil personas.
Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.