Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

En la Bombonera, Boca y Racing no se sacaron ventaja por los cuartos de final

Los primeros 90 minutos se fueron sin emociones entre xeneizes y académicos. La revancha irá el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Fotos: Télam.

Boca Juniors y Racing Club, los únicos dos equipos argentinos que se mantienen en la actual edición de la Copa Libertadores de América, igualaron sin goles al cabo en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final del máximo torneo continental.

El partido se jugó en la Bombonera, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de TV a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.

La revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre la "Academia" y el "Xeneize" se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 30 de agosto.

El "Xeneize" accedió a la presente instancia tras haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo por penales (4 a 2) en octavos de final luego, del empate sin goles en la ida y la igualdad 2 a 2 como local en la Bombonera.

En el ámbito local, además, se impuso por 3 a 1 ante Platense el viernes pasado en condición de local, por la primera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El técnico Jorge Almirón finalmente puso un equipo con tres centrales, dos laterales, cuatro volantes y el uruguayo Edinson Cavani como único delantero.

Finalmente, Cavani se pudo recuperar de la sobrecarga muscular y está entre los titulares.

La "Academia", por su parte, llegó a la actual fase tras haberse impuesto en el global por 5 a 4 ante Atlético Nacional de Medellín, luego de la derrota por 4 a 2 en la ida jugada en Colombia y de la goleada por 3 a 0 conseguida en la revancha, en el Cilindro de Avellaneda.

En el debut de la Copa de la Liga, Racing empató 1 a 1 ante Unión en Santa Fe, el viernes pasado, por la Zona 2 del torneo.

El entrenador Fernando Gago no incluyó en el once inicial a los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero.

En el arco Gabriel Arias volverá por Matias Tagliamonte (fue titular ante el "tatengue").

El ataque el "9" será Maximiliano Romero (en reemplazo del lesionado Roger Martínez) y Agustín "Trapito" Ojeda en uno de los extremos, en tanto que en el lugar restante estará Gabriel Hauche.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Deportivo Pereira de Colombia y Palmeiras de Brasil, que ganó esta noche de visitante 4 a 0.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Advíncula, Equi Fernández, "Pol" Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Barco, Fabra; y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Racing Club: Gabriel Arias; Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Hauche. DT: Fernando Gago.

--Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

--Cancha: Boca Juniors

--TV: Fox Sports y Telefé.

--Hora: 21.30.