Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Lanzaron la sexta edición de La Noche de las Etiquetas

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 11 en el club Argentino y es en beneficio de la Biblioteca Rivadavia.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Se lanzó oficialmente esta mañana la sexta edición de La Noche de las Etiquetas, el tradicional evento solidario organizado por el Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) que tiene por objetivo recaudar fondos en beneficio de la Biblioteca Rivadavia.

En el acto estuvieron presentes Jaime Linares, presidente del Consejo Directivo de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Ricardo Rabbione, Director Ejecutivo de la Unión Industrial, y Eric Krenz, en representación de jóvenes empresarios.

"Tradicionalmente, la UIBB efectúa una acción de responsabilidad social empresarial que está destinada a fines benéficos. Y en esta ocasión todo los recaudado va a ser en beneficio de la biblioteca Bernardino Rivadavia", señaló Rabbione.

"Estamos permanentemente preocupados y ocupados por la ciudad y porque no se llegue a perder un bien cultural de la magnitud de la Biblioteca —continuó—. Para nosotros es muy importante estar presentes y de alguna manera también instamos a otras organizaciones a que se acerquen a colaborar".

"La Biblioteca es algo muy importante para la ciudad y no solamente no la debemos perder, sino que la debemos fortalecer", afirmó.

El evento tendrá lugar el viernes 11 del corriente, de 19 a 23, en el salón principal del club Argentino. Habrá más de 40 bodegas y 10 propuestas gastronómicas y la entrada tiene un valor de 15 mil pesos: se pueden adquirir en la Unión Industrial, la biblioteca o solicitándola en la cuenta de Instagram de Jóvenes Industriales.

"Para nosotros es una contribución muy importante. La Biblioteca es la entidad más antigua de la ciudad, tiene un edificio que es Patrimonio Nacional y aquí se han formado generaciones y generaciones, antes de que estuviera la Universidad", agregó Linares.

"Me parece que es un patrimonio colectivo, es un punto de encuentro de la cultura de Bahía", agregó el exintendente.

En ese sentido, enumeró algunos objetivos que tienen previstos en la entidad.

"Hemos ido mejorando. Con algunos convenios que hemos hecho con la Municipalidad logramos tener un equilibrio mensual, pero hay temas particulares como por ejemplo hace falta un ascensor", indicó.

"Hoy se compite con otros tipos de medios, entonces la intención es que el edificio trabaje más horas abierto para cursos, capacitaciones y nuevas tecnologías. Que sea un punto de encuentro con biblioteca y con el auditorio", amplió Linares.

"Estimo que si tenemos suerte, el año que viene estaríamos en condiciones de empezar a tener nuevas actividades permanentes dentro de la Biblioteca", completó.