¿Cuándo arreglará ABSA las veredas rotas por el recambio de cañerías?
"El recambio necesita cumplimentar varias etapas y luego recién ahí se realiza el arreglo de la vereda", explicaron desde la empresa.
ABSA informó esta tarde que no hay plazos para el arreglo de las veredas rotas a partir del recambio de cañerías que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad.
"Las obras de recambio de cañerías prevé 84 mil metros de conductos de hierro fundido que se reemplazan por polietileno de alta densidad. El recambio necesita cumplimentar varias etapas: los cateos para evaluar si los servicios que figuran en plano corresponden a la realidad, el zanjeo, tendido de cañerías, ejecución de cada uno de los servicios en cada medidor, rellenado del zanjeo, apisonamiento, y luego recién se realiza el arreglo de la vereda", explicaron desde la empresa.
A su vez, las fuentes consultadas señalaron que "para poder ejecutarla, previamente se lleva adelante una prueba hidraúlica, que garantiza que no haya fugas y el funcionamiento de los materiales. Recién en ese momento se comienza con la reparación de las veredas".
En la ciudad, ya se realizaron veredas en los barrios Pedro Pico, San Martín, Universitario y Villa Mitre.
"En todos los casos, las fechas de arreglo son distintas, porque son 10 módulos, entonces de acuerdo al inicio de obra de cada una tienen cierres diferentes, ya que se va avanzando por cuadra y no por sector", sostuvieron.
En el transcurso del día, se estaban desarrollando obras en las siguientes direcciones: Patricios/Blandengues, Misiones al 200, Montevideo al 200 y Chacabuco al 1.500.
"En todos, queda un pequeño cuadro al lado del medidor, a la espera de que se realicen los empalmes de cañería y deba cambiarse, en cada domicilio la conexión por la nueva. También quedan pendientes en alguna esquina en la que deba ejecutarse los empalmes. En ese momento, finalizará la colocación de la vereda restante", mencionaron desde ABSA.