Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Compañía Sud Americana de Dragados, conectando la Argentina y su agroindustria con el mundo

Presentes en la Exposición Rural 2023.

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan De Nul Group, está presente por tercer año en la Exposición Rural 2023 con el objetivo de seguir acompañando la agroindustria -un sector clave de la economía argentina-, tal como lo viene haciendo desde hace casi 30 años, con la incesante tarea de dragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal (VNT), la principal ruta fluvial argentina y condicionante para el desarrollo del país y la región. 

Por la VNT se trasladan casi el 80 % de las agro-exportaciones del país y el 90 % de las importaciones, es decir, el comercio exterior corre por estas venas fluviales. Garantizar la seguridad y navegabilidad de los buques encargados de esta logística y transporte, es hoy un activo fundamental para que el comercio internacional pueda moverse en Argentina y con eso, colaborar activamente para que ingresen divisas al país y para la conexión entre Paraguay, Uruguay y Brasil.

La firma además continúa realizando obras importantes en puertos y canales de acceso como el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén, Ushuaia, entre otros; y para llevar adelante estos permanentes trabajos de dragado e infraestructura cuenta con un profundo conocimiento técnico y un gran despliegue tecnológico. Es así que tiene una flota moderna compuesta con casi 10 dragas operando en el país, y dos de ellas, la Ortelius y la Afonso de Albuquerque, son buques ecológicos, de emisiones ultrabajas (ULEv) y construidas según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La empresa le da trabajo a más de 500 argentinos, que están altamente calificados y promueve constantes capacitaciones tanto en Argentina como en otros países del mundo, para que el talento local tenga el mismo nivel que el de otras latitudes. Compañía Sud Americana de Dragados posee buques de tratamiento de Bandera Nacional, dando servicio en paralelo a las distintas obras donde sea requerida con tecnología ultramoderna y sustentable.

Para seguir conociendo acerca de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de Exposición Rural 2023 podrán visitar el stand ubicado en el lote 54 al aire libre, del 20 al 30 de julio, y también en www.sudamericanadedragados.com.ar.