Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Regional: Sportiva subió al Nº1 en Tandil y Argentino no pudo contra Cardos

Las Palomas lograron la séptima victoria consecutiva, en una décima fecha que no pudo jugarse en Mar del Plata.

La defensa visitante frena a Guido Marconi (Argentino). Va en apoyo Juan Ferrino Cantarelli. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

En el cierre de la fase clasificatoria que se disputó de manera parcial por el factor climático, Sociedad Sportiva y Argentino pudieron llevar a cabo hoy sus compromisos de la décima y última fecha del Regional Pampeano A de rugby.

Donde se suspendió toda la agenda fue en Mar del Plata, a raíz de la intensa tormenta que se abatió sobre esa ciudad. Se habla de jugar este domingo, pero dependerá del estado de las canchas.

En ese contexto Sociedad Sportiva aprovechó y con triunfo ante Uncas por 30-18, con punto bonus, se instaló en el primer puesto del torneo. A la espera que se disputen Mar del Plata Club-Universitario (Mar del Plata) y Sporting-San Ignacio para determinar las posiciones en esta etapa y la conformación de las llaves semifinales.

También hubo lluvia en Tandil, antes y durente el partido. Sin embargo, a pesar de un campo de juego pesado, el elenco bahiense se las arregló para conseguir cinco tries con sello de los delanteros: hat trick del primera línea Facundo Zamora (los tres en el complemento), Luca Loiacono y Facundo Soria.

La pasa Agustín Grunewald, autor de un try para Argentino.

No fue un partido sencillo para Las Palomas, que al cabo del primer tiempo ganaban 8 a 7, en la que fue la séptima victoria consecutiva en el torneo.

Se igualó así la racha de la edición 2015, cuando derrotó sucesivamente a San Ignacio (34-13), Mar del Plata Club (21-17), Sporting (25-19), Comercial (27-11), Los Cardos (28-11), Argentino (25-13) y Universitario M (40-3).

La jornada también arrojó victorias del equipo bahiense en Preintermedia por 68-0 para asegurar el Nº1 y en Intermedia (86-7). En total la estadística del Blanco arrojó que en 30 partidos disputados por las tres divisiones, se lograron 26 triunfos (tres derrotas ante Sporting y otra ante Mar del Plata Club).

Fermín González Montaner (Cardos) sacó el kick ante Alejo Marconi.

En nuestra ciudad Argentino culminó esta etapa con caída ante Los Cardos de Tandil por 40 a 31, en un partido muy parejo en el primer tiempo (14-7 el local) y mucho más abierto en el complemento.

La visita, que busca acceder a semifinales, arriesgó un poco más en la segunda parte y lógicamente salió a buscar el triunfo en un partido que tuvo cuatro tries en el Azul y seis en el Verde.

El bahiense bancó esa reacción y se arrimó 28-26 con try de Guido Marconi a los 63 minutos, aunque con el correr de los minutos le pasó factura la expulsión de Franco Carrera en la primera etapa y en el complemento de Cristian Villarreal y Pablo Cerljenko.

Con este éxito el elenco de Tandil sigue en carrera por ese objetivo. Hoy dejó sin chances a San Ignacio, aunque deberá esperar la suerte de Universitario de Mar del Plata ante Mar del Plata Club.

Nicolás Burgos (Argentino) frena a Ignacio Migliore.

Por el Chancho apoyaron tries Agustín Chávez, Julián Gargiullo, Agustín Grunewald y Guido Marconi, más puntos con el pie de Juan Ferrino Cantarelli.

En las demás categorías, Argentino cayó por 54-5 en Intermedia y 29-15 en Preintermedia.

El Azul tendrá algunos fines de semana de descanso, a la espera del inicio del Reclasificatorio A-B (originalmente el 19 de agosto) para el que ya están confirmados, también, San Ignacio (Mar del Plata), Uncas y Los 50 (Tandil).

Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva y Mar del Plata Club (x), 39; 3º) Sporting (x), 34; 4º) Los Cardos, 24; 5º) Universitario M (x), 21; 6º) San Ignacio (x), 17; 7º) Argentino, 8 y 8º) Uncas, 1. (x) Tienen un partido pendiente.

Ganaron "Uni" y Santa Rosa

Este sábado también se jugó parcialmente la décima y última fecha del Regional Pampeano B.

Universitario se llevó un triunfo de su visita a General Pico, donde le ganó al local Pico RC por 28 a 24.

Las Pirañas subieron al 3º lugar en las posiciones, aunque resta completarse la programación suspendida hoy por la lluvia en Mar del Plata.

El equipo bahiense, que ganó al cabo de la primera etapa por 15-9, sumó cuatro tries que llegaron vía Santiago Rodríguez (2), Tobías Andrade y Francisco Scilingo, más dos penales y una conversión de Sebastián Barrera.

En Intermedia se registró empate en 19.

Otro de los partidos importantes en el segundo escalón regional lo protagonizó Santa Rosa RC, que le amargó la fiesta a Los 50 (Tandil), que llegaba como líder, al ganarle por 28 a 25.

Un scrum entre Santa Rosa y Los 50. Foto: Pablo Pérez.

Se jugó en la capital pampeana, donde la visita dominó prácticamente todo el encuentro, hasta que llegó el try de Facundo Epinal a tres minutos del final y dejó sin nada a la visita.

Los 50, que tenía todo preparado para celebrar el título en la categoría y estuvo acompañado por un micro y tres combis de simpatizantes, ahora deberá esperar lo que ocurra entre Biguá-Pueyrredón. Es uno de los partidos postergados por el factor climático (tampoco se jugó Unión del Sur-Comercial).

De todos modos Los 50 sigue primero con 4 puntos de ventaja y le ganó a Biguá el cruce interzonal, por lo que mantiene buen porcentaje de chances.

De esta categoría los dos mejores avanzarán al Reclasificatorio A-B (Los 50 está adentro), mientras que Uni, Santa Rosa, Unión del Sur, Pueyrredón y Pico jugarán el Reclasificatorio B-C junto a los finalistas del TRP C.

Avanza el maul de Santa Rosa ante Los 50. Foto: Pablo Pérez.

Los otros tries del elenco de la Margarita llegaron vía Santiago López Laco y Nicolás Vlasich, más puntos con el pie de Federico Llanos (2 conversiones y 3 penales). En Intermedia también fue victoria para Santa Rosa RC frente a Los 50 por 27-22.

Posiciones: 1º) Los 50 (T), 37; 2º) Biguá (x), 33; 3º) Universitario, 31; 4º) Comercial (x), 29; 5º) Santa Rosa RC, 21; 6º) Unión del Sur (x), 12; 7º) Pueyrredón (x), 11 y 8º) Pico RC, 10. (x) Tienen un partido pendiente.