Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La solución a las picadas no es el cierre de una calle"

Concejales de Bien Común piden que se reabra la calle cortada del bulevar Avellaneda.

Foto: Rolando Ramos

Los concejales del bloque Bien Común presentaron un proyecto para que se disponga la reapertura de la circulación en 9 de Julio y Avellaneda, sobre la vereda par que fuera cerrada en 2020.

"Entendemos que no fue una buena decisión y transcurrido el tiempo continúan varios conflictos de convivencia en el sector", se quejaron desde el bloque.

En 2020, el Concejo Deliberante aprobó el cierre de esa calle del bulevar Avellaneda y la delimitación de una senda de salud.

El objetivo era cuidar a quienes usan el lugar para actividades aeróbicas y para evitar que los jóvenes en autos y motos se estacionen en lugares prohibidos, con música fuerte, a altas horas de la noche, tal como reclamaban los vecinos del lugar.

"Creemos que la solución es mayor control, seguridad, cámaras y presencia de inspectores. La respuesta a las picadas nunca puede ser el cierre de una calle, dado que se termina castigando a la mayoría de los vecinos de bien, que por unos pocos son limitados en un paseo público", afirmaron desde Bien Común.

"Con el pasar del tiempo, quedó demostrado que Avellaneda debe tener circulación normal y que se tiene que invertir en controles", agregaron.

Añadieron que cuando el oficialismo dispuso el cierre con macetas en el cruce de Avellaneda y 9 de Julio, el bloque Bien Común votó por la negativa junto al Gen y el Frente de Todos se abstuvo.

"No fue una buena medida limitar la libertad de tránsito de quienes cumplen con las normas por culpa de quienes no lo hacen. Con esa lógica ¿si hay vandalismo en una plaza vamos a cerrarla?", se lamentaron. 

Pidieron además más controles, mayor presencia en los espacios públicos con inspectores y placeros y ordenanzas que dispongan trabajo comunitario para quienes las incumplan.

"La iniciativa también propone ampliar la señalización vial en el sector y recuperar la presencia de seguridad que fue disminuida en el último tiempo", según detallaron.