Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un club solicitó sumarse al básquetbol local y ya contrató técnico

La Asociación Bahiense le abrirá las puertas, siempre que cumpla con los requisitos reglamentarios correspondientes.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

En medio de la definición de los torneos superiores del básquetbol local, la mayoría de los clubes que ya finalizaron su participación -y otros que se mantienen en competencia- ya están empezando a rearmar sus planteles para el venidero torneo, tanto en Primera como en Segunda, los cuales comenzarán en septiembre.

Como principal novedad, al margen de los nombres propios de jugadores, es que el certamen de ascenso podría tener un equipo más, incrementando su número a 16 participantes, siempre que ninguno se baje.

Este año jugaron Argentino, Barracas, Comercial, El Nacional, Independiente, La Falda, 9 de Julio, Pacífico, Velocidad, Whitense, Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini (los últimos cinco, de Punta Alta).

De estos equipos Pacífico ascendió a Primera y aún mantienen posibilidades de subir 9 de Julio (está 2-1 abajo con Sportivo) y Altense (está 1-1 con Villa Mitre), series que continuarán mañana.

El frente de la sede.

Lo cierto es que, al margen de los mencionados, en la Asociación Bahiense recibieron la propuesta por parte del club Barrio Hospital, que tiene intenciones de empezar a incursionar en el básquetbol local, en principio, participando del torneo de Segunda.

"Confirmamos a Ignacio Ferhmin como entrenador y pretendemos conformar un plantel con firmes intenciones de ascender", le dijo Rubén Dialuce a "La Nueva", quien cumplirá la función de gerenciador.

Ignacio Ferhmin.

Respecto de instalaciones e infraestructura para afrontar la competencia, Dialuce contó que tienen en marcha un proyecto para construir un gimnasio en la sede de Estomba 1117.

"Mientras tanto, la idea es ejercer la localía en el Polideportivo Norte, donde actualmente funciona la Escuela Municipal", comentó.

Guillermo Barco.

Desde la ABB el espíritu es sumar la mayor cantidad de participantes y alientan la posibilidad, siempre que los interesados cumplan con ciertos requisito reglamentarios.

"En primer lugar, antes de que nosotros les permitamos participar de los torneos que organiza la Asociación, deberán presentar la correspondiente documentación jurídica institucional al día. Si eso se cumple, tienen que habilitar el GES para incorporar los jugadores a Barrio Hospital", explicó el vicepresidente de la ABB, Guillermo Barco, hoy reemplazando al presidente Marcelo Pallotti, quien no se encuentra en la ciudad.

En consecuencia, si la flamante institución cumple con lo requerido, automáticamente quedaría afiliada.

"En ese caso estarían en condiciones de empezar a jugar el próximo torneo de Segunda y al año próximo, es decir en 2024, para poder continuar tendrían que sumar, como mínimo, una división de minibásquet y una formativa: U13, U15, U17 o U19", especificó Barco.