Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Falleció la beba de 3 meses herida tras el vuelco en Ascasubi

Se trata de la hija del joven que era trasladado en la ambulancia que volcó ayer en la avenida Colón y Tucumán. Sus padres siguen internados.

La beba de apenas 3 meses que sufrió graves heridas al volcar la camioneta que también ocupaban sus padres, en cercanías de Hilario Ascasubi, falleció ayer en el hospital Penna, confirmaron hoy fuentes sanitarias. 

Fue identificada como Sofía Condori Mamani, quien había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo producto del incidente vial que se registró en la ruta 3 sur.

En la camioneta Toyota Hilux blanca que volcó, patente ITC 278, también viajaban sus padres, Diego Armando Condori Flores, de 23 años, y Rubí Maribel Mamani Urzagaste, de 19, ambos de familia de origen boliviano, quienes permanecen internados.

El joven -es asistido en el hospital Municipal- viajaba en la ambulancia de emergencia que volcó ayer, poco antes de mediodía, tras un choque en la avenida Colón y Tucumán.

Su pareja, en tanto, se encuentra en condición estable en el Penna, tras sufrir fractura de clavícula y contusión pulmonar, según se indicó.

El segundo vuelco

La doctora Graciela González Prieto informó que, por el vuelco de la ambulancia, fueron trasladados al Municipal no solo el padre de la beba fallecida sino también una médica y una enfermera de Ascasubi.

"Ellas tuvieron traumas leves que fueron estudiados y fueron dadas de alta después de estar 6 horas en observación", explicó.

"El padre de la familia, Condori Flores, quedó internado porque tuvo un traumatismo sin pérdida de conocimiento y traumas tórax y abdomen, sin lesiones, pero sigue internado para acomodar su presión arterial y la hidratación", amplió.