Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Guido Pella se despidió de Mallorca pero llega en gran forma a Wimbledon

El bahiense cayó en tres parciales con el francés Adrian Mannarino en los octavos de final. 

Final de camino para el bahiense Guido Pella en el ATP 250 de Mallorca, con disputa sobre césped, preparatorio para Wimbledon, luego de quedar eliminado esta mañana en los octavos de final.

Más allá de otra buena actuación, Pella, 334º del ranking mundial, terminó cayendo ante el experimentado tenista francés Adrian Mannarino, 46º del planeta, por 3-6, 7-6 (5) y 6-3, luego de dos horas y media de partido.

El jugador zurdo llevó las riendas del partido hasta promediando el segundo set, ganando el primer lapso con autoridad y mostrándose sólido en cada juego de servicio.

El Galo reacciónó y llevó la definición del siguiente parcial al tiebreak, luego de haber estado en desventaja en el comienzo, donde finalmente terminó ganando ajustadamente por 7-5, logrando nivelar el partido.

Ya en el último set, Mannarino tomó rápidamente el control del juego, concretando dos tempranos quiebres y poniendo contra las cuerdas a Guido, quien pareció reaccionar sobre el final, recuperando un servicio y presionando al francés en la definición.

A pesar de la derrota, el bahiense, en consonancia con sus anteriores participaciones en el circuito, se lleva muy buenas sensaciones de juego; especialmente esta semana, tratándose de su primer certamen sobre césped en mucho tiempo.

Más aún si consideramos que del otro lado de la red tuvo a un jugador activo, experimentado, que ocupa el 46º puesto del ranking y que particularmente en dicha superficie responde siempre a la altura.

Sexto triunfo desde el regreso a la actividad y puntos que le permitirán, desde la próxima semana, quedar a un paso de ingresar al Top 300 (comenzó el año sin ranking).

El siguiente desafío del tenista de nuestra ciudad, quien continúa haciendo uso de su ranking protegido por lesión, será nada menos que Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, a disputarse desde el próximo domingo. 

El francés, por su parte, espera en cuartos de final del certamen mallorquín al ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet (80º) o el español Roberto Carballés Baena (53º).