Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Nikola Jokic le marcó el camino a Denver en el inicio de la final

El serbio mostró toda su jerarquía, con un triple doble, en la victoria frente a Miami, por 104 a 93. Los Heat apenas tiraron (y convirtieron) 2 libres.

Con Nikola Jokic como gran figura, Denver le ganó a Miami, por 104 a 93, en el inicio de la serie final de la NBA.

De esta manera, el equipo de Colorado continúa invicto como local en estos playoffs, con nueve triunfos en nueve presentaciones, y hace que Miami por primera vez en estos playoffs tenga que empezar una serie en desventaja. Un dato, no determinante, pero sí importante.

Con gran juego colectivo, los Nuggets incomodaron a los Heat. Y tuvieron al serbio en su mejor versión, consiguiendo un triple-doble con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, siendo el segundo jugador en la historia en debutar en las finales con un triple-doble (el otro fue Jason Kidd en 2002).

El otro que estuvo a la altura de las circunstancias fue Jamal Murray, quien sumó 26 tantos y 10 asistencias, Michael Porter Jr. hizo otro doble-doble (14 puntos y 12 rebotes) y Aaron Gordon sumó 16 tantos, 12 de ellos en el primer cuarto.

En Miami estuvo apagado Jimmy Butler (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), aunque fue valioso su trabajo defensivo sobre Gordon.

Bam Adebayo, con 26 puntos, Gabe Vincent (19) y el sorprendente Haywood Highsmith (18 con 7-10 de campo) anotaron más puntos que Butler, que promediaba 28,5 por partido en esta postemporada.

Un dato, Miami promediaba 21 libres por partido en playoffs y en este apenas tiró y convirtió 2, marcando un récord por la menor cantidad de tiros libres en un partido de las finales, superando los 5 de Los Angeles Lakers en 1983.

El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 21, en el mismo estadio.