Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Villa Mitre dio un golpe sobre la mesa, fue muy superior y se quedó con todo

El tricolor le ganó al aurinegro por la mínima diferencia con el gol de Tapia, pero estableció una amplia superioridad futbolística.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre no dejó dudas. Superó en todos los estamentos a Olimpo y se llevó el clásico con autoridad.

Incluso, el escueto 1 a 0 no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego, donde el tricolor marcó una clara superioridad y despojó de su invicto al aurinegro.

Fue una actuación sobresaliente de los conducidos por Carlos Mungo, mientras que el puntero mostró su versión más floja del certamen y nunca puso en aprietos al dueño de casa.

Se lo llevó puesto

El local salió con la firme convicción de ser el protagonista del partido y descontarle puntos al conjunto olimpiense.

Desde el pitazo inicial de Maximiliano Macheroni --de aceptable cometido--, el anfitrión fue a buscar el triunfo con juego y actitud.

Jara (muy activo en el comienzo) estremeció el horizontal con una bomba de unos 35 metros en la primera acción clara del partido.

Tras ese asedio inicial del tricolor --con mucha movilidad y presionando alto--, el aurinegro pudo sacar la cabeza, dividió un poco más la pelota y se acercó con un remate de Ramírez que por poco no sorprende a Moyano, quien alcanzó a manotearla.

Sin embargo, tras ese primer cuarto de hora, Villa Mitre volvió a tomar el control absoluto del juego. Mucho más convencido que su rival, comenzó a inclinar la cancha.

Y fue gestando el gol que le diera la tranquilidad necesaria para manejar aún más los tiempos del encuentro.

Maxi López tuvo su chance con un derechazo apenas ancho y Mancinelli ganó dos veces en el área rival tras envíos aéreos. El primer cabezazo se fue arriba y el segundo pegó en el travesaño.

También Tapia se impuso en el juego área, pero su testazo tampoco encontró red ajena.

Pasando la media hora, llegó la primera polémica de la tarde. Tunessi sacó un centro y la pelota pegó en la mano de Antúnez, pero Macheroni la juzgó como que estaba pegada al cuerpo. Quedaron dudas.

Olimpo siguió desdibujado por completo. No juntó pases, perdió todas las divididas y hasta sufrió de arriba, uno de sus puntos altos.

Por eso no llamó la atención la apertura del marcador para Villa Mitre.

Alvarez rechazó un pelota que debió dejar correr para su arquero, el local hizo rápido el lateral, Enzo González recibió de espaldas, giró y descargó de espaldas para que Tapia --en posición de centro atacante-- definiera con un zurdazo cruzado estupendo. Merecido premio.

Mereció mucho más

El gol le dio la serenidad necesaria al tricolor para seguir manejando los hilos del cotejo.

Sobrio en el fondo, dinámico y con juego en el medio e insoportable en ataque con Jara y Tunessi yendo a todas.

Olinik y Enzo González le dieron mucho fútbol a su equipo, Tapia se cansó de picar y ganar en el uno contra uno (incluso de arriba) y Maxi López tuvo desborde y precisión.

El aurinegro empezó a mirar como su rival se floreaba y ni siquiera los cambios de Arnaldo Sialle surtieron efecto.

Y si el tricolor no sacó más ventaja fue porque emergió la figura de Martín García y algo de impericia en los metros finales.

El 1 visitante mostró notables reflejos ante un cabezazo de Dauwalder a boca de jarro tras un córner de Enzo González. Y en la continuidad de la jugada, Tunessi metió un golazo de chilena, pero estaba un pasito adelantado. Era para cerrar El Fortín.

El golero volvió a responder ante un remate de Maxi López y Nico Peralta se devoró el segundo casi debajo del arco tras un centro rasante de Tunessi.

Como Villa Mitre no lo cerraba, el partido seguía abierto. Pero Olimpo siguió sin reacción y lució hasta entregado a suerte y verdad.

Para esto, Martín García evitaba otro tanto ajeno tras un derechazo fortísimo de Tunessi.

En los minutos finales, los de Mungo administraron balón y reloj y llegaron sin problemas al pitazo final ante un aurinegro timorato y gris, que ni siquiera estuvo cerca del área de Moyano.

Así, Villa Mitre construyó un gran triunfo ante el líder, al que debió agregarle mayor ventaja, pero que en definitiva lo pone como uno de los serios aspirantes a pelear el ascenso.

LA SINTESIS

VILLA MITRE 1

Moyano 6

Dauwalder 6

Manchafico (c) 6

Mancinelli 7

Formigo 6

TAPIA 8

Olinik 7

E. González 7

M. López 7

Tunessi 7

Jara 7

DT: C. Mungo

OLIMPO 0

M. García 7

Antúnes 4

S. Alvarez 5

Puchetta 5

G. Rossi 5

Affranchino (c) 4

Giménez 5

Ramírez 5

Gutiérrez 5

Amarilla 4

Toledo 4

DT: A. Sialle

PT. Gol de Tapia (VM), a los 44m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 76m. N. Peralta por Jara, 80m. Tanner por Dauwalder y 83m. Cocciarini por Olinik, en Villa Mitre; 57m. Araujo (4) por Gutiérrez, Vila (5) por Amarilla y Vevasco (5) por Giménez, 68m. B. Peralta por Affranchino y 75m. Hadad por Toledo, en Olimpo.

ARBITRO. Maximiliano Macheroni (6).

CANCHA. Villa Mitre (buena).