Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Desaparición de Cecilia Strzyzowski: Sena y Acuña mandaron audios a sus militantes

Los dirigentes están detenidos junto a su hijo César. Pidieron a su agrupación política que "hagan actividad económica" porque se encuentran "sin plata".

Foto: Diario Norte

Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos junto a su hijo César por la desaparición de su nuera Cecilia Strzyzoswk, enviaron audios de WhatsApp a su agrupación política para ordenar directivas a sus militantes, pese a que están incomunicados por el hecho.

Sena y Acuña, poderosos piqueteros con vínculos políticos en Resistencia, designaron al exdiputado Aurelio Díaz como "conductor político" y pidieron a los miembros de su agrupación que "hagan actividad económica" porque están "sin plata".

En las últimas horas se filtraron unos audios del matrimonio, los cuales habrían sido enviados desde las comisarías en las que se encuentran detenidos para dar directivas a los militantes y personal que se desempeña en el barrio que lleva el nombre del dirigente social.

Mirá también: Quién es Emerenciano Sena, el ayudante de albañil que se convirtió en piquetero millonario

"Les digo, hoy conducen Aurelio y José Suárez la parte política del movimiento. Todos los docentes, todos los compañeros y compañeras obreras y no obreras, centros de salud, biblioteca, todos los compañeros de adentro y afuera, de los merenderos y de todo, hagan reunión permanente y expliquen esta situación urgente", indicó Emerenciano Sena.

Aurelio Díaz es también padre del abogado de la familia, Juan Fernando Díaz.

En el último tramo de su audio, Sena pidió: "Hasta que yo recién recupere mi libertad estamos así, hagan actividad económica porque estamos sin plata y necesitamos plata no solamente para comer lo que estamos detenidos, sino también para comprar algunas cosas que van a servir. Nos vemos compañero, hasta la victoria".

En tanto, Acuña remarcó: "Antes que nada estoy bien, encerrada, pero bien. Traten por favor de seguir las obras, acá lo que quieren es que paren las obras, ustedes tienen que seguir las obras como sea. Cuiden los espacios, la fundación, el barrio, que esté limpio, que esté ordenado, tiene que estar como que estamos nosotros".

Mirá también: La angustia de la mamá de la joven desaparecida en Chaco: "Ya no hay esperanza"

"Vamos a salir de acá, no se cuándo, pero vamos a salir de esta. Cristina que queda a cargo del movimiento con Noelia Aquino, Aurelio Díaz va a quedar a la cabeza de las decisiones políticas que se tome si hay que movilizar o no y José Suárez va a quedar en la coordinación política", agregó.

Por último, la mujer sospechada por la desaparición de Strzyzoswk el pasado 1 de junio junto a su hijo y su marido, pidió que la fundación que tienen se reúna y que en las escuelas "no hagan paros, expliquen lo que está sucediendo a los padres y que se siga como siempre".

"Estoy contenta por ustedes y no bajen los brazos", concluyó Acuña, que fue destituida como candidata a intendenta de Resistencia, al igual que su marido,  quien se postulaba a diputado provincial. (NA)