Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guido Pella debuta en Roma ante un rival que viene cabizbajo

El bahiense afrontará el último Masters 1000 previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. 

El bahiense Guido Pella conoció a su rival para el debut en Roma (Italia), el tradicional certamen sobre polvo de ladrillo con disputa en el Foro Itálico, último Masters 1000 previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

Pella, ubicado en el 484º puesto del escalafón mundial, hará su estreno ante el estadounidense de 25 años Máxime Cressy, situado 41º en el ranking ATP, jugador especialista en superficie rápida que no vive un buen presente en el circuito.

Dicho encuentro aún no tiene fecha ni horario definido, aunque se sabe que el cuadro principal de caballeros, que tendrá como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, comenzará mañana. 

Será el primer duelo profesional entre el local y el tenista norteamericano, quien viene de seis caídas consecutivas en primeras rondas en el circuito; algo que intentará aprovechar el bahiense para ilusionarse con un triunfo. 

Guido, de 32 años, vuelve a hacer uso del ranking protegido (sistema aplicable a jugadores que permanecieron varios meses fuera del circuito por lesión) para aprovechar la oportunidad de exigirse y medirse con los mejores del ranking.

El jugador de 32 años volverá a competir luego de sus buenas últimas actuaciones en marzo pasado en la gira norteamericana sobre cemento, que incluyó los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, respectivamente. 

Allí Pella consiguió dos buenas victorias, en Indian Wells ante el brasileño Thiago Monteiro y en Miami sobre el peruano Juan Pablo Varillas, importantes puntos para el ranking y, sobre todo, confianza física y tenística para seguir creciendo. 

En su último partido, Guido cayó ante el canadiense Denis Shapovalov, en la segunda vuelta de Miami, aunque desplegando gran tenis y mostrándose a la altura de un jugador acostumbrado a batallar entre las máximas figuras del circuito.

Hasta el momento, en lo que va de 2023, el tenista zurdo acumula cinco torneos disputados y un saldo de tres victorias (la primera la consiguió en Córdoba, ante el italiano Vavassori). 

Su última participación en el Foro Itálico fue en la edición 2020, cuando cayó en la primera rueda. Luego, en la temporada siguiente, la última que lo vio competir de manera activa, no estuvo presente.