Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pueyrredón eliminó al bicampeón Liniers y es semifinalista de Primera

Quedaron armadas las llaves entre los cuatro de arriba. Por la permanencia, triunfos de Villa Mitre y Sportivo Bahiense.

Segundo Vasconcelo, una de las figuras de Purre. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Pueyrredón dio la sorpresa de la temporada de Primera y, tras finalizar séptimo en la fase regular, logró eliminar en cuartos de final al segundo y bicampeón Liniers, sellando así la serie 3-2, tras imponerse esta noche por 78 a 70.

Gattari va al cesto mientras lo mide Roberson.

De esta manera, Pueyrredón se convirtió en el último clasificado a semifinales.

Las llaves, que comenzarán el próximo jueves, quedaron armadas de la siguiente manera: Napostá (1º)-Pueyrredón (7º) y San Lorenzo (3º)-Estudiantes (4º).

Marinsalta se desprendió del balón. De fondo, el imponente marco.

En el ganador se destacaron Juan Pedro Hollender, con 23 puntos y 13 rebotes; Segundo Vasconcelo, autor de 15 unidades, más 9 recobres y 7 asistencias; Eddie Roberson (12 puntos, más 6 rebotes) y Lucas Marín (14 puntos, con 3-6 en triples).

Dos por uno: Dottori-Larrandart, contra Bruni.

Por su parte Tomás Bruni convirtió un triple clave a 3m40s que puso al frente en forma definitiva a "Purre" por 65-63, con 3m40s por jugar. Y agregó otro bombazo que lo encaminó al triunfo a 2m16s (70-65). Después fue Lucas Marín quien le puso cifras definitivas con un triple (73-65, a 1m10s) y con 5-6 en libres en los últimos 36s. 

Dottori la devuelve a la cancha. Hollender quedó tapado.

En el Chivo, Julián Marinsalta terminó con 7 rebotes y 8 asistencias; Agustín Dottori, 15 puntos (3-6 en triples); Mariano Castets (15 unidades) y Herman Banegas (9 puntos y 7 rebotes).

Los festejos de la visita en los segundos finales:

Con esfuerzo

Por la permanencia, Villa Mitre (9º) se impuso a Estrella (10º), por 85 a 78 y se adelantó 1-0 en la serie al mejor de cinco.

Gustavo Banchero quedó atrapado por Tardío e Iglesias.

El tricolor remó casi todo el partido desde atrás (llegó a perder por 12) y la tuvo complicadísima ante un rival que se terminó trabando ante una defensa zonal, pero que mostró mejor juego a lo largo del trámite.

De hecho, ganaba a falta de 3m30 y sufrió en ese tiempo un parcial de 12-4.

Duelo de pequeños: Julián Horvath-Jano Martínez.

Jano Martínez completó 24 puntos y 10 rebotes; Ignacio Alem, 17 unidades (5-8 en dobles); Javier Bollo, 15, con 11-11 en libres e Ignacio Moreno, 14 (2-5 en triples).

En la visita, Nahuel Cámara sumó 7 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y Julián Horvath terminó con 21 puntos, al igual que Damián Carci.

Oyarzo intenta frenar a Jano. Atrás quedó Tomás Peña.

El ganador de esta serie automáticamente conservará la categoría y el perdedor enfrentará al vencedor de la serie de Segunda entre Altense (1)-Velocidad (0), por el ascenso/permanencia/descenso.

En el Dow

Sportivo Bahiense (12º), por su parte, superó en calidad de visitante a Bahía Basket (11º), por 73 a 59.

El tricolor dominó a voluntad en el primer cuarto: 28-9.

Después, poco a poco el local se fue metiendo en juego, más allá de no correr peligro en ningún momento el triunfo visitante.

Manuel Ayala fue la figura del equipo que orienta Miguel Loffredo, con 18 puntos y 12 rebotes.

En el local, Facundo Aranda aportó 19 puntos y 9 rebotes.

El que pierda de esta serie descenderá a Segunda y el vencedor tendrá que jugar frente al perdedor de Pacífico (0)-9 de Julio (1), en otro repechaje por ascenso/permanencia/descenso.