Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bere Stortoni, invitado a entrenar con Dallas Jackals de la Major League

Lo convocaron para entrenar defensa.

Bere dirigió a Sportiva junto con Juan Manuel Doria y Juan Cruz Rigal hasta 2021. Fotos: Archivo La Nueva. y Dallas Jackals Rugby.

El entrenador bahiense Bernardo Stortoni fue invitado a participar del staff de Dallas Jackals, uno de los equipos que juegan la Major League Rugby de Estados Unidos.

La propuesta es para trabajar durante dos semanas con el plantel que tiene abundante presencia y participación argentina.

"Me convocaron para dar una mano con el entrenamiento en defensa de los backs, puntualmente con los tres del fondo (fullback y wines). Me explicaron que tienen un hueco ahí", dijo Stortoni, quien viajará a Estados Unidos el próximo sábado 20 de este mes.

Será el primer jugador/entrenador bahiense que llevará a cabo una experiencia profesional en la Major League.

"Es una invitación importante en la que Mario (Ledesma) hizo de nexo con el resto del staff, con quienes me entrevisté vía Zoom. Y es también una oportunidad porque al estar en Bahía, a cierta distancia de lo que pasa en Buenos Aires y de la UAR, que me tengan en cuenta es una motivación", agregó el DT en diálogo con "La Nueva.".

Bere, ex jugador de Los Pumas durante 10 temporadas, realizó distintas capacitaciones como entrenador. 

En los últimos años de su carrera profesional en Escocia se recibió de DT, mientras que más recientemente fue convocado desde Sudamérica Rugby -cuando Daniel Hourcade fue el referente- a los cursos de entrenador para formar técnicos para la Súper Liga Americana (hoy Súper Rugby Américas).

Por otra parte, Dallas Jackals cuenta con importante presencia argentina tanto en su staff como en el plantel.

El rosarino Santiago Sodini es el manager general; el también rosarino Agustín Cavalieri es el head coach; Guillermo Blanco es técnico asistente y Mario Ledesma -ex técnico de Los Pumas- ocupa el rol de DT asistente y consultor.

En cuanto a jugadores, tienen a Juan Pablo Aguirre, Conrado Roura, Joaquín Horcada, Alejandro Torres, Tomás Malanos, Lucas Bür, Pedro Imhoff, Tomás Baravalle, Nazareno Valentini, Marcos Moroni, Martín Elías, Juan Pablo Zeiss y Jerónimo Gómez Vara.

Los Jackals marchan 5º -sobre 6- en la Conferencia Oeste, con una victoria y diez derrotas.