Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 06 de mayo

El "Santo" está angelado y por ahora no pueden bajarlo del pedestal

En un partido cerrado, San Francisco superó a Rosario Puerto Belgrano 1 a 0 y aumentó la ventaja en la vanguardia.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

San Francisco sigue firme. En un partido muy cerrado, el Santo superó en casa a Rosario Puerto Belgrano y continúa sólido en lo más alto del Promocional, justo en la antesala de su participación en el torneo Clasificatorio al Regional Amateur.

Con un gol en contra y con un penal clave que atajó su arquero Juani Argañín, el elenco de Martín Carrillo pudo sacar adelante un cotejo marcado por cierta paridad, aunque fue el local el que llevó --sobre todo en el complemento-- el peso del juego.

Poco y nada

Los primeros 45 minutos dejaron muy poca tela para cortar. Ninguno pudo establecer un dominio sobre el otro y ambos compartieron imprecisiones y cierta liviandad para lastimar al rival.

Las dos defensas se mostraron sólidas y sin tanto trabajo en una primera fracción que prácticamente no tuvo ninguna chance neta de gol.

El dueño de casa dispuso de algún balón detenido --Alvarez López cabeceó desviado a boca de jarro tras un tiro libre de Gandolfo--, un derechazo desviado de Curuchet y otro de Gandolfo que abortó muy bien Stella.

Al visitante le costó una enormidad comprometer a Argañín, quien sólo tuvo trabajo con un disparo de media distancia de Mauro Gómez.

Recta final electrizante

El complemento comenzó con otra tónica. Y el comienzo fue prometedor.

Un tiro de Debliger encontró una buena respuesta de Argañín y Stella se lució evitando el gol de Robles tras pase de Gandolfo.

El dueño de casa comenzó a inclinar la balanza. Tuvo más y mejor la pelota, pero falló en los metros finales.

Gandolfo le dio desviado con la zurda y Hekel no pudo aprovechar un yerro del 1 rival, quien dejó una pelota viva.

Hasta que llegó la jugada que pudo cambiar el curso del partido. Bardella la perdió en la salida con Debliger, éste exigió a Argañín y Curuchet la mandó al córner. De ese balón detenido, llegó una clara mano de Alvarez López (tras cabezazo de Gómez) que el debutante Ezequiel Ostiza no dudo en sancionar la pena máxima.

El misionero Gómez tomó la responsabilidad, pero su disparo anunciado a la derecha del Argañín encontró una gran respuesta del golero de Casbas para mantener con vida al Santo.

Y tras cartón, San Francisco encontró lo que venía buscando con complicidad ajena. Tras un córner cerrado de Bardella, Stella rechazó defectuosamente con los puños, la pelota pegó en su compañero Brocca y venció su propia valla.

De la manera menos pensada, el local se puso en ventaja.

Rosario se fue con todo al ataque y un cabezazo de Trotta (tras un envío largo de Stella) fue desviado por el 1 del anfitrión para terminar de cerrar una jornada redonda.

Ya en tiempo cumplido, Bardella se perdió una chance increíble para cerrar el partido.

No hubo tiempo para más. Sólo para contemplar otro triunfo del Santo, que está cada vez más cerca de quedarse con el 1 en la fase regular.

Insólito

El partido comenzó sin la planilla oficial de Rosario para la prensa, la cual fue nuevamente confeccionada en el entretiempo debido a las dudas que generó la habilitación de algunos elementos.

Lo curioso fue que la segunda planilla no estaban anotados el 17 (Felipe Brun) y el 18 (Agustín Trotta), quienes luego ingresaron.

La explicación del plantel visitante fue estaban esperando la habilitación de un par de jugadores.

Una notoria desprolijidad, con la complicidad de la cuaterna arbitral.

La síntesis

SAN FRANCISCO 1

ARGAÑÍN 8

Curuchet 6

Ferranti 6

Sosa 6

Alvarez López 5

Gandolfo 7

J. García 6

Robles 5

F. Pérez 5

Vega 7

Vila 5

DT: M. Carrillo

ROSARIO 0

Stella 5

Pedernera 5

P. Fernández 7

Orellana 6

Rosales 5

Garay 5

Nanco 5

Gueper 5

Lezcano 5

Debliger 6

M. Gómez 5

DT: M. González

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Bocca (RPB), en contra, a los 37m. A los 30m. Argañín (SF) le atajó un penal a Gómez (RPB).

CAMBIOS. 59m. Hekel (6) por Vila, 65m. J. Vidal por Robles y Bardella por F. Pérez y 83m. Leguizamón por Gandolfo, en San Francisco; 60m. Ovando (5) por Garay y Brun (5) por Lezcano y 78m. Trotta por Gómez, Bocca por Pedernera y Gregorachuk por Gueper, en Rosario.

ARBITRO. Ezequiel Oteiza (6).

TERCERA JUVENIL. San Francisco, 1-0.

CANCHA. San Francisco (buena).