Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 03 de abril

Venden un departamento en el edificio donde vive Fito Páez

Es el único disponible del Palacio Saint. Se encuentra en Retiro y fue declarado patrimonio histórico por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Está ubicado frente al edificio de la Cancillería y de la Plaza San Martín. Foto: La Nación

Con Fito Páez en boca de todos gracias al éxito de la nueva serie de Netflix "El amor después del amor", salió a la luz en las últimas horas que se encuentra a la venta el último departamento del edificio en donde vive el cantautor argentino. 

La nueva serie que tiene como protagonista a Fito Páez es tan exitosa que, a una semana de su estreno, ya encabeza la lista de las producciones más vistas en varios países del mundo.

La trama narra los inicios y la carrera del artista argentino, presentando también a otras grandes figuras como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto y Fabiana Cantillo. Este furor generó un renovado fanatismo y revivió recuerdos en aquellos que vivieron la época dorada del rock nacional, además de despertar la curiosidad sobre cómo continúa la vida de estos ídolos.

En 2015, la periodista Mercedes Ninci confirmó que el artista habría pagado 3 millones de dólares por un departamento en un exclusivo edificio francés ubicado en el barrio de los palacios de Buenos Aires: el Palacio Saint. Situado en una de las cuadras más caras de la capital, el lugar se encuentra frente al edificio de la Cancillería y de la plaza San Martín.

En 2020, Páez participó en el festival virtual “Yo me quedo en casa”, organizado para promover el distanciamiento social durante la pandemia y brindó un recital desde su living. Durante estos conciertos, Fito se grabó tocando el piano desde el salón de su casa, el cual se asemeja a la perfección al estilo de departamentos del palacio.

Situado en el barrio de Retiro en la ciudad de Buenos Aires, el Palacio Saint, es una icónica construcción que data de 1931 y presenta un estilo arquitectónico academicista poco común en la capital porteña. Fue erigido con fondos provenientes del empresario Emilio Saint (uno de los hermanos Saint propietarios de la firma de chocolates Águila) y diseñado por el arquitecto Carlos Manbranche.

Este edificio de viviendas multifamiliar está compuesto por cuatro pisos principales, de dos departamentos por nivel, más un entrepiso y planta baja de departamentos de menores dimensiones. Los pisos se dividen en dos alas simétricas con ascensores y escaleras en espejo, con frente sobre la calle Esmeralda. A pesar de sus años, se encuentra en impecable estado y fue catalogado patrimonio histórico por el Gobierno porteño. 

Actualmente, solo hay un departamento publicado en Zonaprop a la venta por 1.800.000 dólares y en alquiler por 4600. Se encuentra en el tercer piso, tiene cinco ambientes y 465 m². De los cinco dormitorios, uno es una enorme suite principal. Cuenta con un hall de entrada, recibidor y toilette de recepción, un living, comedor y escritorio de grandes dimensiones, tres chimeneas, una gran cocina con comedor diario, lavadero independiente y dos dependencias de servicio.

Si el diseño, ubicación y lujos del Palacio Saint no son suficientes para reconocer su valor inmobiliario, quizás el hecho de poder escuchar a Fito Páez tocando el piano desde el living de su casa sea un plus a considerar. (Con información de La Nación)