Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Cabandié acompañó en Diputados la presentación de un proyecto orientado a modificar la ley de fauna silvestre

Entre otras cosas, tiende a evitar la caza de especies protegidas, aumentar penas y a eliminar el uso de perros en la actividad.
 

Se trata del proyecto de ley de presupuestos mínimos para el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad en zoológicos, centros de rescate y rehabilitación, santuarios y otras instituciones que tengan como objetivo la conservación y cuidado de la fauna silvestre, el que se espera que ingrese al Congreso para su consideración próximamente.

Entre los alcances de esta última iniciativa, se procura aumentar las penas de delitos relacionados con el maltrato y crueldad animal; la prohibición nacional del uso de animales en espectáculos; la obligatoriedad de la reconversión de zoológicos —en función de preceptos de conservación establecidos en el Convenio sobre la Diversidad Biológica—; la consideración del rescate, la rehabilitación y la reinserción de la fauna autóctona en su hábitat natural; la disminución paulatina de especies exóticas y la implementación de acciones de investigación aplicada a la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas naturales. Finalmente, se buscará la determinación de estándares y principios generales de bienestar animal, mediante un abordaje conjunto con el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

En la reunión también participaron Sabrina Selva, jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales; Pablo Berrozpe, director nacional de Conservación del mismo organismo; y Guido Álvarez, director de Seguimiento de Gestión del Ministerio de Ambiente de la Nación.