Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Murió Hugo Kogan, el argentino inventor del Magiclick

Tenía 88 años de edad. Decía que en su casa utilizaba fósforos.

Fotos: Archivo La Nueva.

El reconocido inventor argentino y creador del Magiclick, Hugo Kogan, murió a los 88 años de edad.

El histórico diseñador industrial se convirtió en una influencia a nivel internacional por su creación de decenas de objetos para el hogar,. Sin embargo, hubo uno que trascendió: el Magiclick.

Si bien el mundo entero alaba la creación de Kogan, el inventor renegaba de ella: “En mi casa, yo uso fósforos”, decía.

¿Qué llevó al famoso diseñador industrial a odiar a su creación más famosa? En su momento, había asegurado que como en el momento de crearlo “era muy joven, no lo registré, y nunca cobré regalías pese a los miles y miles que se vendieron”.

 

Kogan desarrolló un centenar de productos variados, como bienes de capital, máquinas textiles industriales y familiares, equipamiento urbano, electrónica de entretenimiento, hardware, grandes y pequeños electrodomésticos o sistemas de equipamiento ferroviario.

 

“Casi le tengo bronca. No sabía nada en aquella época. Y perdí la oportunidad de cobrar las regalías. Cuando quise hacerlo, ya era tarde”, se sinceró.

El Magiclick conquistó el mercado obviamente por la novedad, un diseño que daba una respuesta estética, lo confortable de su uso y porque resultaba un artículo ideal para regalo. (con información de TN)