Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Speedway: Nico Covatti fue segundo en Italia y sueña con estar en el Grand Prix

El pringlese consiguió uno de los boletos al Grand Prix Challenge, a disputarse el 19 de agosto y que conduce a la competencia más importante del mundo. También vieron acción el pampeano Eber Ampugnani y el casarense Facundo Cuello.

Nico Covatti festeja en Italia. Fotos: @andrea_modonutti

El pringlese Nicolás Covatti, representando a Italia, consiguió la clasificación al Grand Prix Challenge que se correrá el 19 de agosto en Suecia y será conducente (3 plazas), a la competencia más importante del mundo: el Speedway Grand Prix.

Tras la jornada disputada hoy en Lonigo, Italia, Nico aseguró su boleto en el último heat, ya que luego de que el polaco Piotr Pawlicki ganará la competencia con 13 puntos, hubo una serie más porque había un empate en el segundo, tercer y cuarto lugar.

Ahí, Covatti se quedó con la victoria y también con el puesto en la clasificatoria, lo que lo catapultó a Suecia y el sueño de estar en el Grand Prix.

Tercero en la general terminó, Jan Kvech y cuarto, el italiano Michelle Paco Castagna, quienes también clasificaron.

Por otra parte, representando a Argentina, el casarense Facundo Cuello completó las cinco series y sumó dos puntos en la competencia, mientras que el pampeano Eber Ampugnani completó tres baterías, sumando un punto en cada una. (Fuente: Speedway Total).