Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

De grata revelación a gran protagonista: La Armonía gana y sigue soñando

Con un gol del pibe Fidel Tourn, el elenco de "Fito" Cuello venció a Tiro Federal y le sigue peleando el 1 a Huracán. Campañón velezano.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

La Armonía ya es cosa seria. Si bien comenzó la temporada con el objetivo de sumar para no sufrir con el descenso, en 12 fechas se convirtió en un posible aspirante a pelear por la corona en el Apertura liguista.

Esta tarde, con un gran segundo tiempo, le ganó como visitante 1 a 0 a Tiro Federal y ratificó su gran presente, ese que hace ilusionar a toda su gente.

Así, el velezano quedó como único escolta y a dos unidades del puntero Huracán, con dos jornadas por jugar.

Mejor el local

Los primeros 45 minutos favorecieron al dueño de casa, pero le faltó mayor precisión en los metros finales para romper el cero.

Si bien el trámite no fue fluido, hubo demasiada pelota por el aire, el local llevó el peso del partido.

Se instaló en campo ajeno con un buen trabajo de Mena y Llanos y con los tres de arriba enchufados.

Santi López tuvo una muy clara con un derechazo cruzado que encontró una muy buena respuesta de Nacho Torres.

Al visitante le costó llegar de manera asociada al arco de Bruno Arias. La dupla de ataque Linares-Tourn no tuvo apoyos y se debatieron casi en soledad con una segura defensa liderada por Iván Walter.

El dueño de casa tuvo algo más de juego asociado siempre en un tono discreto de partido. Incluso, un zurdazo de Nahuel Sánchez se fue apenas desviado.

La chance más clara de la visita llegó en un balón detenido. Tras un córner de Tourn, peinó Díaz Bender en el primer palo y Linares casi convierte en el segundo palo.

Pero cerca del epílogo de la primera parte, Tiro despilfarró una enorme chance. Llanos le puso un gran pase a Seisdedos, quien hizo pasar de largo a las marcas, pero luego remató muy débil de zurda cuando lo tenía a Nahuel Sánchez para que éste tocara al gol.

Unos minutos antes hubo un gol anulado a Santiago López a instancia del asistente Aníbal Pérez. Pareció que el 7 partió un pasito adelantado.

Lo caminó por encima

En el complemento, La Armonía se plantó en terreno ajeno y empezó a lastimar a su rival, eligiendo la derecha para atacar.

Linares se convirtió en el dueño de la pelota, emergieron Rodrigo González y Nacho Burgos y el pibe Tourn fue a todas.

Iván Walter cerró justo ante un derechazo de Tourn y Linares estremeció el horizontal tras un derechazo de larga distancia.

Recién pasando el cuarto de hora, el local pudo salir del asedio rival. El pibe Justo se cruzó a tiempo ante un remate de frente de Adaro luego de un buen desborde y centro de Nahuel Sánchez.

Pero el visitante siguió manejando los tiempos del partido con un Linares cada vez más lúcido. El 10 tocó para Burgos y el ex Sporting remató apenas alto.

Luego de que La Armonía reclamara un penal de Iván Walter a Tourn --le cruzó la pierna--, Bruno Arias respondió ante un disparo de Carta (anticipó a todos en el primer palo tras un córner de Ramiro Fernández) y en la continuidad de la jugada manoteó un tiro sesgado de Ramiro Fernández que se colaba en el segundo poste. 

De tanto insistir, los de Fito Cuello encontraría premio a menos de 10 minutos para el epílogo.

Tras recibir de Burgos, el "Pato" Linares le puso un pase precioso a Rodrigo González y éste mandó un centro atrás para que el pibe Fidel Tour marque su quinto tanto consecutivo y le de el triunfo al velezano.

El derechazo del 9 se le terminó escurriendo de las manos a Bruno Arias para desatar la locura visitante.

El aurivioleta ensayó una tibia reacción y un tiro libre de Diego Damiani dio en el palo derecho de Nacho Torres.

En contrapartida, Arias evitó el tanto de Ramiro Fernández, pero para entonces La Armonía ya tenía amarrado el triunfo que lo pone como único escolta.

Así, el velezano sueña despierto en una campaña que ya es histórica.

La síntesis

TIRO 0

B. Arias (c) 6

R. Onorio 5

I. Walter 6

Cuevas 5

M. Medina 5

Adaro 5

Mena 6

Llanos 6

S. López 5

Seisdedos 5

N. Sánchez 6

DT: J.P. Manganaro

LA ARMONÍA 1

I. Torres 6

R. González 6

Carta 6

Díaz Bender 7

Antón 6

Burgos 6

Justo 6

Vega 6

Ruiz 6

LINARES (c) 8

Tourn 7

DT: R. Cuello

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Tourn (LA), a los 36m.

CAMBIOS. 67m. Damiani (5) por Mena, 78m. Gigena por S. López y Montini por Seisdedos, en Tiro; 72m. R. Fernández (6) por Vega y 83m. Sarti por Antón, Usuldinger por Burgos y Castiglioni por Tourn, en La Armonía.

ARBITRO. Emiliano Bustos (6).

TERCERA JUVENIL. Tiro, 2-0.

CANCHA. Tiro (buena).