Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

¡Increíble! Acusan al capitán de Nigeria de inventarse un club para jugar el Mundial Sub 20

Se trata de Daniel Bameyi, que asegura que juega en el Yum Yum de su país, equipo que se comprobó que no existe. Hay dudas ahora sobre su origen y edad.

La prensa nigeriana aseguró que el capitán de su selección sub 20, Daniel Bameyi, fue anotado en la lista presentada en FIFA con un club que no existiría para disputar el Mundial de la categoría.

Según el documento, señalan que el defensor, quien ya jugó ante República Dominicana (2-1) e Italia (2-0),  juega en Yum Yum FC, un equipo desconocido hasta en su supuesto país de origen.

"Bameyi figuraba en la lista enviada a la FIFA como jugador del Yum Yum FC. Ahora hay informes de que no existe tal club", escribió al respecto el periodista estadounidense Brian Sciaretta.

A su vez, desde su país natal también dudan de qué equipo pertenece el futbolista de 17 años: "¿De dónde sería exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre", publicó el sitio especializado Own Goal Nigeria.

Daniel Bameyi fue convocado por el entrenador Ladan Bosso, pero también integró la lista de Jose Peseiro, entrenador de la mayor para los partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2023 ante Guinea Bissau.

"Le elegí porque es un gran defensor, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe", explicó Peseiro cuando le preguntaron sobre su decisión de sumar a un futbolista tan joven que no se desempeña en la Primera división. En ese momento, también citó a Chijioke Anigboso, arquero de la Sub 20.