Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Violencia de género: dictaron la preventiva a Pablo Cuchán

El homicida de Luciana Moretti está acusado de agredir a una expareja. Pidieron su traslado a una cárcel.

Pablo Víctor Cuchán, acusado de violencia de género contra una expareja, seguirá detenido porque la Justicia le dictó la prisión preventiva.

La resolución fue dispuesta por el juez Esteban Usabiaga, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, a pedido de la fiscal Marina Lara.

Se imputa a Cuchán -quien cumplió condena por el homicidio de la joven Luciana Moretti en Ingeniero White- ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por medir violencia de género, (dos hechos) en concurso real con amenazas.

Según la causa, durante los primeros días de abril, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.

Además, el 21 del mismo mes, había ingresado en el domicilio de la víctima a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.

También se lo acusa de que, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.

Cuchán, al menos hasta los últimos días, estaba detenido en una comisaría de la región, aunque el juez pidió que sea trasladado a una cárcel una vez que el Servicio Penitenciario Bonaerense disponga de cupo.