Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 25 de mayo

Pampas ganó en el CASI y confirmó a su rival para el cruce de semifinales

El equipo bonaerense derrotó a  Yacaré XV (Paraguay) por 25 a 24.

Joaquín Lamas va por otros 3 puntos, de los 20 que le dio a Pampas. Foto: @Pampas_UAR.

Pampas (Buenos Aires) le ganó este viernes a  Yacaré XV (Paraguay) por 25 a 24, en partido que abrió la decimocuarta y última fecha de la fase clasificatoria del Súper Rugby Américas.

El partido se jugó en cancha del CASI y fue arbitrado por Pablo Deluca (h).

Con este triunfo el equipo bonaerense se aseguró el tercer puesto en la tabla, donde ya tenía la clasificación a semifinales asegurada de la fecha pasada.

En esa instancia, el próximo fin de semana enfrentará a Dogos XV en Córdoba. En la otra semifinal cruzarán Peñarol-Yacaré XV.

El apertura Joaquín Lamas fue hoy la gran figura de Pampas al totalizar 20 puntos del total de su equipo.

Este es el análisis del entrenador Ignacio Fernández Lobbe (Pampas):

 

Lamas le puso cifras definitivas al resultado con la conversión del try que concretó Rodrigo Fernández Criado -ex jugador de Sporting de Mar del Plata- a los 80 minutos. 

La programación de la fecha 14 continuaba este viernes con el choque Peñarol-Selknam en Montevideo, a las 19, arbitraje de Tomás Bertazza (Argentina).

Finalmente, el domingo venidero jugarán Cobras XV (Brasil) y American Raptors (Estados Unidos), a las 12 (hora local) en el estadio Nicolau Aluyón de San Pablo. Dirige el árbitro Simón Larrubia (Argentina).

Fecha libre tendrá Dogos XV.

Posiciones: 1º) Peñarol, 46; 2º) Dogos XV, 46; 3º) Pampas, 37; 4º) Yacaré XV, 34; 5º) Selknam, 23; 6º) Cobras XV y American Raptors, 11.