Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Propuestas turísticas en Buenos Aires para este fin de semana XL

Habrá actividades culturales y gastronómicas para quienes visiten la capital en el feriado puente por el Día de la Patria.

Feria de Mataderos (fotos: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires)

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos elegidos por los turistas que aprovechan los fines de semana largos para recorrer el país y, en la víspera del Día de la Patria, desde el Ente de Turismo porteño se dieron a conocer las actividades que tendrán a disposición quienes visiten la capital entre este jueves 25 y el domingo 28 de mayo.

Se trata de una serie de propuestas culturales y gastronómicas que tendrán a la Revolución de Mayo como eje principal y se distribuirán por diversos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda comenzará este jueves con una actividad organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la jornada 25 de Mayo Criollo que se realizará en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, y contará con música, talleres, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia, de 11 a 18 horas. Más información en buenosaires.gob.ar/cultura/usina-del-arte.

Por su parte, habrá también diversas ferias gastronómicas en la Ciudad. El jueves se realizará la Feria de Mataderos, con propuestas que harán énfasis en tradiciones argentinas. Ubicada en avenida Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales, celebrará el Día de la Patria el 25 de mayo de 11 a 18 horas.

En el lugar se dispondrá un escenario en el que se presentarán distintos espectáculos artísticos de música y baile: el Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria y el Ballet de Los Bombos Zupay a las 13, Oscar Miranda a las 14, Lucía Ceresani a las 15, La Fortunata a las 16 y el cierre estará a cargo de Roberto y Cuti Carabajal a las 17.

También habrá un Patio Gastronómico doble, en el que se podrán degustar platos típicos; un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se podrán conocer y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país; y talleres de distintas disciplinas folklóricas, como telar, tango, folklore, sikus y guitarra (de participación espontánea, sin inscripción previa).

El sábado y el domingo, de 10 a 18, se realizará en Parque Chacabuco la feria Buenos Aires Market. Se podrá ingresar por Avenida Asamblea y Emilio Mitre y contará con más de 45 espacios para desayunar y almorzar, así como también un mercado de productores.

Durante la jornada del jueves, se realizará también una actividad en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Villa Urquiza. Allí los artistas residentes del espacio presentarán diversas propuestas: Música y canciones, por Urquiza Coral; Tango con Julio Duplaá; e Historias de la Calle – Teatro Comunitario a cargo de Los Villurqueros. Las entradas están disponibles presencialmente en boletería.

“Hemos encontrado en los fines de semana largos una gran oportunidad no solo para abrir las puertas de nuestro destino a un número masivo de visitantes, sino también para obligarnos a renovar permanentemente la oferta turística y posicionarnos entre los principales destinos del país para las escapadas”, manifestó el titular del Ente de Turismo, Lucas Delfino.

El fin de semana pasado, el Gobierno porteño inauguró la propuesta Finde del Turismo, que busca promover el movimiento de visitantes a través de actividades como shows musicales, paseos náuticos y visitas guiadas en diferentes atractivos de la capital.