Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La nueva de La Sirenita: "Hay que abrazar la diferencia”

Es interpretada por Halle Bailey y su elenco cuenta con figuras como Javier Bardem y Melissa McCarthy. Se estrena mañana 25 de mayo en su versión live-action.

"Es una película que trae amor", señaló quien le da vida al Rey Tritón.

La Sirenita (The Little Mermaid) es ya un clásico de Disney que se estrenó en forma animada en 1989 y, en esta forma de rescate de historias que quedaron en los corazones de todos, este film logró también su versión live-action. Así se sumó a otras producciones que siguieron esta línea con elenco humano como fueron La bella y la bestia, Aladino, Dumbo y El rey león. En Argentina se estrena mañana 25 de mayo.

El elenco de La Sirenita es de lo más variado, los actores provienen de diferentes países e incluso su protagonista no es físicamente similar a la de la versión animada.

“Creo que el mensaje es la diversidad. El hecho de que en la película misma hay gente de muchos lugares de todo el mundo y que todos somos uno y que la diferencia existe. Hay que abrazarla, no hay que temerla. Y luego, más en relación con el rey Tritón, el hecho de que querer mejor es también la libertad del ser, del ser que quieres”, señaló el reconocido actor Javier Bardem, quien en esta oportunidad interpreta a Tritón, el padre de la princesa Ariel, quien cobra vida a través de Halle Bailey.

Por supuesto, también hay una villana, Úrsula, interpretada por Melissa McCarthy. Las primeras críticas del film fueron positivas y se augura un estreno con una taquilla abundante.

La historia de Ariel es la de una sirena que vive en las profundidades del mar y posee una voz única. Pero su deseo es descubrir lugares nuevos, a pesar de que su padre le insiste en que no debe salir de allí.

Un accidente de un barco le cambiará la vida para siempre porque conocerá al hombre de sus sueños, Eric (Jonah Hauer-King). El amor no tarda en aparecer y Ariel intentará todo para convertirse en humana, incluso un hechizo de la malvada Úrsula.

Bardem se refirió a lo que significó ser parte de esta historia clásica del universo infantil: “En primer lugar, estar a la altura del ícono que es. Porque estar en un clásico que permanece en la memoria emocional de muchos miles de personas durante generaciones es una responsabilidad”.

El español viene trabajando con el equipo de creativos desde hace 4 años, previo a la pandemia: “Al mismo tiempo, pues deshacerte de eso lo máximo posible y traer tu pequeño granito de arena humildemente para intentar darle tu sabor, tu lugar”, agregó.

"Es una película que trae amor. Hablo del amor, del entendimiento, de la unión, de dinamitar las diferencias para crear puntos. Es un momento hermoso también para traer esto a las audiencias más jóvenes", expresó Bardem

Una historia que habla de la libertad, de las elecciones, de aquel momento en que los hijos se despegan de sus padres y deciden armar su propio camino. La Sirenita se podrá ver en pantalla grande en toda América Latina a partir del 25 de mayo. (Infobae)