Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

"Tenemos experiencia en este tipo de partidos", dijo Santiago Quiroga, tras la victoria de Estrella

Noche memorable la del alero auriazul (6-9 en triples) en el quinto juego ante Villa Mitre, para lograr la permanencia en Primera.

Villa Mitre no supo cómo controlar a Santiago Quiroga, que metió 6-9 en triples. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

A pesar de no tener ventaja deportiva y tener que definir en quinto juego en cancha de Villa Mitre (llena), con La Gloriosa a pleno con su aliento ensordecedor, Estrella se enfocó en el plan de juego y no dejó escapar la permanencia en el torneo de Primera.

“Ganamos por el carácter que tuvimos”, dijo a modo de resumen Santiago Quiroga, goleador del ganador con 28 puntos (6-9 en triples).

Desde el inicio la visita bombardeó con el tiro de 3 puntos, con Damián Carci encabezando ese rubro (3-4) y también el goleo (11), para alejar a los suyos 17-7 en casi 6m30s.

Si bien en el tiempo restante del primero “La Villa” se recuperó logrando un perfil ofensivo balanceado (6 de Alfonso, 4 de Alem y 4 de Moreno), no pudo ante la la constante del partido: la propuesta visitante de apostar al lanzamiento de tres puntos desde todo el arco.

Damián Carci (13) la metió de 3, festeja el banco, padece Matías Monteoliva.

Villa Mitre había hecho daño abajo cuando Depaoli condujo con acierto y la bola llegó a Alem-Moreno. Pareció que sería el camino ya que hasta el minuto 15 el local se mantuvo abajo a un doble o por la mínima. Inclusive lo empató dos o tres veces.

Pero nunca pudo pasar al frente porque el ingreso de Federico Lambrecht dio una continuidad a lo que, en materia de triples, combinaron Carci-Quiroga en el 1C (3-4 del escolta y 2-3 del alero).

Federico rompió la paridad vigente en el 2C con 11 puntos en ese lapso (3-3 en triples) y Estrella se disparó en el marcador con un parcial de 12-0 (44-28).

“La pelota entra o no. Hoy entró”, agregó Quiroga.

El tiro de Nacho Alem (Villa Mitre) y el intento defensivo de Quiroga.

Villa Mitre cerró ese segundo período con una anotación de 9 puntos, con 3-13 en lanzamientos de campo y 3-7 en libres.

Pero tal vez por la ansiedad de la instancia o en un exceso de confianza por la ventaja, en el tercero Estrella abandonó el juego criterioso de circulación de pelota que lo había caracterizado en la primera etapa.

Ni bien alcanzó una máxima de 56-39 con seguidilla de Carci, comenzaron las individualidades. El Tricolor, frente al 4-20 en tiros de cancha de la visita en ese lapso, aseguró el rebote y recortó la desventaja con el goleo de Depaoli y Monteoliva para un parcial de 12-3.

A pesar de esa luz, el equipo local tuvo momentos de juego anárquicos. "¡Vamos a jugar a algo!", pidió en un momento del 3C el técnico Sebastián Acosta.

El problema fue que Villa Mitre entró al último cuarto con 47 puntos. Muy poco teniendo en cuenta que el faltante también estuvo atrás, en una defensa permeable, a la que le tomaron 11 rebotes ofensivos y no pudo hacer mucho para frenar la efectividad rival.

De ahí que Santiago Quiroga encontró “su” lugar y comenzó a castigar con su tiro de 3: fueron 4 aciertos en 5 intentos, para un total de 19 puntos en el último cuarto.

Estrella pareció jugar sin presiones (la instancia otorgaba al perdedor una chance más de playoffs por la permanencia), arriesgando cuanto fuera posible.

Y la apuesta le salió bárbaro al equipo dirigido por Luciano Deminicis.

“Tenemos experiencia en este tipo de partidos”, reconoció Quiroga.

Esta es la nota completa: